Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de BTT XCO-DHI de Austria

29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Un total de 19 ciclistas conformarán el equipo nacional que competirá en 5 al 11 de octubre en la localidad austríaca de Leogang.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Mundial-de-BTT-XCO-DHI-de-Austria

La localidad austríaca de Leogang acogerá del 5 al 11 de octubre el Campeonato del Mundo de BTT XCO y DHI . Para la cita, el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha convocado a un total de 19 ciclistas entre ambas disciplinas y las distintas categorías participantes.

En lo que respecta al XCO, acudirán al Mundial en categoría élite masculina los cuatro máximos exponentes de la discoplina en los últimos años: David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. En categoría élite femenina competirá por primera vez Rocío del Alba García, acostumbrada a batirse con las mejores ‘bikers’ internacionales en la Copa del Mundo, pero que debutará en una cita élite mundialista. Jofre Cullell y Nuria Bosch serán los representantes nacionales en la categoría Sub23, mientras que en categoría junior 5 bikers defenderán la ‘rojigualda’: Francesc Barber, Roger Ferrer, Alberto Barroso, Lucía Gómez y Sara Méndez. La Selección Española abrirá además la competición disputando el Team Relay.

En cuanto al Descenso, no faltarán a la cita los actuales campeones de España en categoría élite tanto masculina como femenina: Ángel Suárez y Telma Torregrosa, que competirán junto a Álex Marín e Ainhoa Ijurko en categoría élite. Pau Menoyo, Adrián González y Aina González completan la convocatoria en categoría junior.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com