Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Rocco Cattaneo, elegido presidente de la Unión Europea de Ciclismo

12 DE MARZO DE 2018

El suizo Rocco Cattaneo ha sido elegido como Presidente de la Unión Europea de Ciclismo durante el congreso ordinario que se ha celebrado este fin de semana en Estambul.

Rocco-Cattaneo-elegido-presidente-de-la-Union-Europea-de-Ciclismo

Rocco Cattaneo ha resultado elegido como nuevo Presidente de la Unión Europea de Ciclismo tras la celebración en Estambul (Turquía) del congreso ordinario de este organismo continental.

El suizo había sido elegido miembro del comité directivo y vicepresidente de la UEC en el congreso que tuvo lugar en Bruselas en 2017 y ejercía como Presidente interino de la Unión Europea de Ciclismo desde que David Lappartient, anterior dirigente del organismo, fue nombrado Presidente de la UCI en septiembre de 2017. Tras esta elección, Cattaneo permanecerá en el cargo hasta 2021.

De acuerdo con los estatutos de la UEC, al mismo tiempo que se designó al nuevo presidente, se nombró a Alisdair MacLennan (Gran Bretaña) como nuevo miembro de la Junta Directiva.

Rocco Cattaneo, en su primer discurso como Presidente de la UEC, aseguró que este nombramiento “es el punto inicial para reimpulsar el desarrollo de nuestro fantástico deporte en el continente entero”.  

Además de celebrarse las elecciones a la presidencia, durante el congreso los delegados presentes, entre ellos el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, aprobaron por unanimidad la memoria y los resultados financieros de 2017, así como los presupuestos para 2018.

Como cierre al congreso, la Junta Directiva realizó una reunión en la que decidieron nombrar Vicepresidente a Henrik Jess Jensen (Dinamarca). Conjuntamente, a proposición de Rocco Cattaneo, David Lappartient, actual Presidente de la UCI y Presidente de la UEC desde 2013 hasta 2017, fue nombrado Presidente Honorario de la UEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com