Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Colegio La Salle de Palencia aprende a través del ciclismo

13 DE MARZO DE 2018

El alumnado de 4º de Educación Primaria del Colegio La Salle de Palencia está aprendiendo los contenidos de sus materias mediante una gamificación basada en La Vuelta a España.

Colegio-La-Salle-Palencia-aprende-a-traves-ciclismo

El Colegio La Salle de Palencia ha puesto en marcha una interesante iniciativa mediante la cual sus alumnos de 4º de Educación Primaria están aprendiendo los contenidos de sus asignaturas a través de una serie de juegos y actividades basados en la Vuelta a España.

Para completar la ronda española, los alumnos tendrán que superar en clase una serie de pruebas que tendrán el ciclismo como vehículo conductor. Conocerán todas las capitales de provincias, comunidades autónomas, relieve e hidrografía española, aprenderán las medidas de tiempo y longitud, realizarán infografías y descubrirán los gentilicios de cada ciudad; efectuarán exposiciones orales sobre una bicicleta, elaborarán un equipo con chapas para luego hacer carreras con circuitos en el patio, entrenamientos de ciclismo, etc.

Además, tendrán sus propias clasificaciones, como en cualquier vuelta por etapas, y los estudiantes que mejores calificaciones obtengan en las pruebas recibirán maillots distintivos, al igual que el equipo que se muestre más implicado, constante y colaborativo.

Según han trasladado los responsables del proyecto a la Real Federación Española de Ciclismo, la experiencia está siendo muy positiva y el nivel de motivación de los alumnos ha aumentado de manera muy notable en todas las asignaturas gracias a esta metodología que ha aunado el deporte con el aprendizaje de una manera diferente, entretenida y efectiva.

Más información en la página web del proyecto.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com