Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Más de 100 niños acuden a la 3ª jornada de seguridad vial en Zaragoza

23 DE OCTUBRE DE 2018

Se ha llevado a cabo la tercera jornada para la difusión de la seguridad vial entre los más pequeños, enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre la RFEC y CNAE.

Mas-de-100-ninos-acuden-a-la-3-jornada-de-seguridad-vial-en-Zaragoza

Como parte del convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Ciclismo y la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) para la difusión de la seguridad vial, hoy ha tenido lugar en Zaragoza la tercera jornada sobre educación vial con niños de entre 8 y 12 años.

En las actividades, que han constado de una parte teórica y otra práctica, han estado presentes miembros del consistorio zaragozano, representantes de la Federación Aragonesa de Ciclismo y de CNAE; y la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local de la ciudad maña.

Durante la mañana se han llevado a cabo diferentes talleres de educación vial y prevención, en los que los niños han podido disipar dudas y disfrutar aprendiendo. La jornada ha contado con vehículos de la policía, los bomberos y la Guardia Civil; un kartódromo donde los asistentes han podido conducir sus vehículos teniendo en cuenta los semáforos y las señales de tráfico; y un espacio en el que comprobar mediante unas gafas los graves efectos que producen tanto el alcohol como las drogas.

En la parte de divulgación ciclista, impartida por personal de la Federación Aragonesa de Ciclismo, los más pequeños, muy participativos durante toda la jornada, han asistido a un taller sobre elementos obligatorios a la hora de montar en bicicleta; nociones sobre seguridad vial y una parte práctica en la que aprender cómo reparar un pinchazo, la cadena…

En total han sido más de 100 los niños que han acudido a unas jornadas con una enorme aceptación y que han vuelto a poner de manifiesto la importancia de la seguridad vial para la correcta convivencia en las ciudades.

La próxima cita con la seguridad vial tendrá lugar el 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Terrazas).

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com