Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Acuerdo de colaboración transfronterizo entre la RFEC y la Federación Portuguesa de Ciclismo

10 DE MARZO DE 2019

El convenio afianza las relaciones entre federaciones vecinas, actualizándose a los requerimientos normativos actuales.

Acuerdo-de-colaboracion-transfronterizo-entre-la-RFEC-y-la-Federacion-Portuguesa-de-Ciclismo

Con ocasión de la celebración del Congreso anual de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) celebrado en Roma (Italia), y que se ha desarrollado por primera vez en la historia conjuntamente con el de la Confederación Africana de Ciclismo (CAC), se ha procedido a la firma del acuerdo de colaboración transfronterizo entre la RFEC y la Federación Portuguesa por parte de ambos Presidentes, José Luis López Cerrón y Delmino Albano Pereira Magalhães respectivamente. En el acto formal de dicho acuerdo marco suscrito han estado presentes el Presidente de la UCI, David Lappartient, y el de la UEC, Rocco Cattaneo.

El convenio afianza las relaciones entre federaciones vecinas, actualizándose a los requerimientos normativos actuales, especialmente en lo referido a los procedimientos de participación en los dos países de ciclistas de ambas nacionalidades, sin olvidar aspectos formativos y relacionados con los comités técnicos-reglamentarios y arbitrales, así como los relativos a la coordinación de calendarios.

Los asistentes al Congreso, entre los que se encontraban el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el secretario general, Alejandro Martín, también han tenido la oportunidad de acudir a una audiencia con el Papa Francisco, que se ha referido al ciclismo como “un deporte que pone de relieve algunas virtudes como la resistencia a la fatiga, la valentía, la integridad en el respeto a las reglas, el altruismo y el sentido de pertenecer a un equipo". El pontífice fue además obsequiado con una bicicleta por parte de la organización.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com