Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cangas del Narcea acogió una nueva jornada sobre seguridad vial para los más pequeños

22 DE MAYO DE 2019

Alrededor de un centenar de niños pudieron realizar distintos circuitos con el objetivo de concienciarse en cuanto a educación y seguridad vial.

Cangas-del-Narcea-acogio-una-nueva-jornada-sobre-seguridad-vial-para-los-mas-pequenos

El municipio asturiano de Cangas del Narcea ha acogido una nueva jornada sobre educación vial impulsada por la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), en este caso dirigida fundamentalmente a niños de primaria.

En la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea en colaboración con la Policía Local, la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, Fundación CNAE, la escuela de ciclismo Luis Pasamontes y la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS), estuvieron presentes alrededor de un centenar de niños de la localidad asturiana.

La explanada del Mercado de Ganado de Cangas del Narcea acogió un evento que dio inicio con una breve exposición de los instructores explicando cómo sería la actividad y dando algunas recomendaciones de seguridad.

Después se procedería a dividir a los participantes en dos grupos según edad para la realización de los distintos circuitos, que contaron con bicicletas y cascos infantiles cedidos por la escuela de ciclismo Luis Pasamontes:

-Circuito cerrado con cuatro pruebas similares a las que realizaría un aspirante del permiso AM (ciclomotor) con instructores de la UEAS.

-Circuito abierto por las calles del municipio junto a los instructores y a la policía local.

Al término de la jornada, además, los niños asistentes leyeron un manifiesto en pro de la seguridad vial. La próxima cita, dentro del convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Ciclismo y la Fundación CNAE, tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com