Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Real Federación Española de Ciclismo celebra su 125 aniversario

15 DE NOVIEMBRE DE 2020

La RFEC, que nació como Unión Velocipédica Española, celebra hoy 15 de noviembre el 125 aniversario de su creación. Es la federación deportiva nacional más antigua de todas las que existen en la actualidad.

La-Real-Federacion-Espanola-de-Ciclismo-celebra-su-125-aniversario

Tal día como hoy, un 15 de noviembre, nació en 1895 en el madrileño Barrio de Las Letras la Unión Velocipédica Española, germen de la actual Real Federación Española de Ciclismo que festeja sus 125 años de histórica trayectoria y que ostenta el honor de ser la federación deportiva más antigua de cuantas existen en la actualidad en España.

Para celebrar tan destacada efeméride, Alejandro Martín y Pablo Antón han preparado un documento que encontraréis adjunto a esta noticia en el que se reproducen los manuscritos originales de sus Estatutos Fundacionales, así como otros archivos y fotografías de gran valor que atestiguan el nacimiento y primeros pasos de la actual Real Federación Española de Ciclismo.

Accede al folleto del 125 aniversario de la Real Federación Española de Ciclismo pinchando en la foto

Adolfo González Rodrigo, Julio Amodío, Manuel del Campo, Antonio Viada y Antonio Sendrás y Burin fueron los cinco fundadores de la Unión Velocipédica Española que la investigación identificará años más tarde como periodistas y directores, todos ellos, de periódicos; auténticos emprendedores a la vez que idealistas, llevaron su idea a la práctica siguiendo los modelos de los países del entorno; y sobre todo, superando las no pocas circunstancias adversas. Y de esta forma, próxima la meta de su particular “carrera ciclista”, uno por uno fueron estampando su firma en los que serían los Estatutos fundacionales de la “Unión Velocipédica Española”, que con el paso del tiempo, hoy, 125 años después, continua bajo las siglas de Real Federación Española de Ciclismo, representando al deporte más antiguo de la era moderna. 

125 años, 45.476 días, 1.091.242 horas, 65.485.440 minutos… … de vida sobre ruedas, al servicio del ciclismo español.

¡Felicidades UVE! ¡Felicidades RFEC!

Y que cumplas muchos más…

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com