Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La segunda prueba de la Copa de España y el Campeonato de España de Omnium llegan a Galapagar

11 DE ENERO DE 2018

El velódromo de Galapagar acogerá este fin de semana, 13 y 14 de enero, de forma simultánea el Campeonato de España de Omnium y la 2ª prueba de la Copa de España de Pista

La-segunda-prueba-de-la-Copa-de-Espana-y-el-Campeonato-de-Espana-de-Omnium-llegan-a-Galapagar

Después del exitoso arranque de la Copa de España de Pista en el Velódromo Luis Puig de Valencia, la magia del ciclismo en pista se trasladará este fin de semana, 13 y 14 de enero, a la localidad madrileña de Galapagar, siempre volcada con este deporte, donde tendrá lugar la segunda de las tres pruebas que comprende el certamen nacional y, además, el Campeonato de España de Omnium.

El programa de competiciones del evento contará con las mismas pruebas que el resto de citas de la Copa de España, con la salvedad de que los resultados que acontezcan en el Scratch, Puntuación, Tempo y Eliminación femenina y masculina en categoría élite y sub 23, además de puntuar de cara a la clasificación general del certamen nacional, servirán para designar a los nuevos campeones de España de la especialidad de Omnium. Un doble aliciente que se traducirá en la presencia en competición de los mejores fondistas del panorama nacional, entre los que únicamente echamos de menos al gran Albert Torres.

Entre los 32 pistards, entre élite y sub 23, que tomaran parte en la mañana del domingo en las competiciones de fondo, Sebastián Mora (Comunidad Valenciana) parte como gran favorito a coronarse como campeón nacional de Omnium y a reforzar su condición de líder en la Copa de España. Con la intención de impedirlo se colocarán un dorsal Julio Alberto Amores (Comunidad Valenciana), 2º en la Copa de España; Eloy Teruel (Murcia), medallista en los Mundiales de Ciclismo en Pista en 2013, 2014 y 2015; Enrique Sanz (Navarra), que competirá en 2018 en el Euskadi-Murias; y los ex profesionales de la carretera Illart Zuazubiskar (País Vasco), Noel Martín (Castilla-León) y Ángel de Julián (Castilla-León), además de Josué Gómez (Comunidad Valenciana), 3º en la Copa de España.

En lo que respecta a la competición femenina élite y sub23 de fondo, que también tendrá lugar durante la mañana del domingo, las pistards llamadas a batallar por la medalla de oro en el nacional de Omnium serán Leire Olaberria (País Vasco) y las hermanas Usabiaga (País Vasco), a las que se sumarán las jovencísimas Ane Iriarte (Euskadi), Ziortza Isasi (Euskadi) y la primera y segunda clasificada de la Copa de España, Isabel Ferreres (Comunidad Valenciana) y Marga López (Islas Baleares).

Las pruebas de velocidad y 200 metros en categoría elite-sub 23 masculina y femenina serán el gran aliciente de la jornada del sábado, que arrancará a las 16:45 y se prolongará hasta las 21:00 horas. Los internacionales Jaime Vega (Asturias), que además es líder de la Copa de España entre velocistas, y Pepe Moreno (Castilla-La Mancha) prometen ofrecer un bonito duelo por la victoria en estas cortas y vibrantes carreras, en las que también pretende ser protagonista Itmar Esteban (Genesis GN6). Entre las féminas, Helena Casas parte con una clara vitola de favorita ante la baja de Tania Calvo, aunque tendrá que superar a Gudane Araiz, líder de la Copa de España y seleccionada para acudir a la concentración que celebrará la selección española en Palma de Mallorca del 15 al 26 de enero.

Cadetes y juniors, tanto en categoría femenina como masculina, encontrarán su programa de competición repartido a lo largo del fin de semana. Las pruebas de Scratch, Puntuación, 200 metros y las clasificatorias de Velocidad tendrán lugar el sábado por la tarde; mientras que el domingo por la mañana se celebrarán las finales de Velocidad, Tempo, eliminación y Keirin.

Entre los chicos junior, Josu Etxebarria (Navarra) ostenta el liderato en la clasificación de fondistas; mientras que dicho honor en categoría cadete recae sobre Marc Terradan (Joan Llaneras EC). Naia Amondarain (País Vasco) y Garazi Estevez (País Vasco), en categoría junior y cadete respectivamente, se encuentran al frente del ranking de fondistas entre las féminas.

En la velocidad, Ekain Jiménez (País Vasco) manda en juniors y Pau Torrent (Terrasa Tot-Net), en cadetes. Virginia Barrio fue la mejor entre las féminas junior en la primera prueba de la Copa y viajará a Galapagar como líder, al igual que la local Eva Anguela (Madrid) en cadetes.

En la clasificación por equipos, a esta segunda prueba de la Copa de España de Pista, llega como líder la Federación Valenciana por delante de la Vasca y la Madrileña. El conjunto Terrasa Tot-Net ocupa la cuarta plaza, mientras que el top 5 lo cierra la Federación Castellanoleonesa.

Adjunto encontraréis el programa oficial de competición, con el horario de todas las pruebas del sábado y domingo, así como las clasificaciones generales de la Copa de España y el cartel de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Galapagar y el Club Ciclista Galapagar. Os recordamos que podréis seguir en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) todo lo que acontezca en el Velódromo de Galapagar a través de los hashtags #CopaEspañaPista18 y #CEOmniumGalapagar18.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com