Jornada de gran emoción y actividad en el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete

31 DE MARZO DE 2018

13 títulos nacionales se han repartido a lo largo de la segunda jornada del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete que está teniendo lugar en el Velódromo de la localidad Navarra de Tafalla.

segunda-jornada-Campeonato-Espana-Pista-Junior-Cadete-2018

La segunda jornada del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete ha deparado un día de gran actividad y emoción con la resolución de hasta 13 título de campeón nacional.

La competición ha dado comienzo a las 09:30 horas con las clasificatorias de la Persecución por Equipos y Velocidad por equipos, que vivirán sus finales a lo largo de la jornada de mañana, domingo. En categoría cadete femenina, País Vasco y Asturias pelearán por el oro en la Final A, mientras que el bronce ha sido para Castilla-La Mancha. En cadete masculino, Comunidad Valenciana y País Vasco se enfrentarán por el título nacional y Cataluña y Castilla-León disputará el bronce en la Final B. En lo que respecta a los junior masculino, País Vasco y Baleares protagonizarán el enfrentamiento de la Final A por el oro, al tiempo que Madrid y Asturias se medirán en la Final B por el bronce.

En la Velocidad por equipos, Comunidad Valenciana ha marcado el mejor tiempo en categoría cadete masculina, con 52:498, y competirá por el oro con Castilla y León (52:537). El bronce se lo disputarán País Vasco e Islas Baleares. Entre las féminas cadete, Madrid ha sido la mejor selección, con un tiempo de 39:011, por delante de Cataluña (40:525), que será su rival por el título nacional. La tercera plaza será una batalla entre Islas Baleares y País Vasco. En categoría junior, la final por el título nacional femenino será entre País Vasco y Castilla y León, mientras que el bronce será un duelo entre Madrid y Comunidad Valenciana. Entre los chicos, los dos mejores, y por tanto quienes disputarán el oro, han sido País Vasco y Comunidad Valenciana. Madrid y Asturias se medirán mañana por el bronce.

La sesión de tarde ha traído el reparto de los primeros títulos de campeón nacional del día, que han correspondido en la prueba de Velocidad a las madrileñas Eva Anguela (Cadete) y Sofía Barriguete (junior) que han batido en sus enfrentamientos a Carla Pruñonosa (Comunidad Valenciana) e Izame Maioz (País Vasco) respectivamente. Los nuevos campeones de España cadete y junior masculino en esta prueba de velocidad han sido Gerard Montoro (Comunidad Valenciana), que ha ganado a Sergio Fernández (Castilla y León) y Aritz Urra, que ha superado a su compañero Ekain Jiménez (País Vasco).

En las pruebas de Puntuación cadete ha habido gran emoción y tanto el vencedor masculino como la ganador femenina se han decidido por un único punto. Adriana San Román (Madrid) ha sumado 12 puntos y ha batido a Jimena de Roa (Castilla y León), que se ha quedado en 11 puntos. Entre los chicos, Haritz Sein (País Vasco) ha batido a Marc Terrasa tras acumular 19 puntos por los 18 del balear.

Las emocionantes carreras de Scratch han deparado como campeones de España a Jaime Romero (País Vasco), sobre Bennassar (Baleares) y Pozo (País Vasco), en categorías cadete masculino; a Beñat Felipe (País Vasco), por delante de Muñoz (Comunidad Valenciana) y Badorrey (Aragón), entre los junior masculino; mientras que la vencedora en cadete femenino ha sido Melisa Gómez (Comunidad Valenciana), que ha sido más rápida que Izame Maioz (País Vasco) y Bekame González (Navarra).

Los últimos maillots de campeón de España en repartirse han sido los correspondientes a las pruebas cronometradas de los 500 metros y el Kilómetro. En la prueba del Kilómetro Contrarreloj, Ekain Jiménez ha detenido el crono en 1:06:459, apenas dos décimas mejor que su compañero Aritz Urra, pero suficiente para hacerse con el oro. El bronce ha sido para Alberto Pérez (Murcia) con un tiempo de 1:08:457.

En la prueba junior femenina de los 500 metros, Lorena de la Fuente (Castilla y León) ha hecho gala de su potencia para registrar un fantástico 39:268, que no han podido alcanzar Sofía Barriguete (Madrid) ni María Banlles (Cataluña), que se han repartido la plata y el bronce. Entre los chicos cadete, Bennassar se ha proclamado campeón nacional con un tiempo de 34:359, tres décimas mejor que el de Gerard Montoro, plata, y un segundo mejor con respecto al registrado por Andrés García (Murcia). Eva Anguela ha arrasado entre las cadetes, superando en casi tres segundos el crono registrado por Jimena de Roa (Castilla y León) y Adriana San Román (Madrid).

Mañana se cerrarán los Campeonatos de España de Pista Junior y Cadete con la disputa de las finales de Velocidad por equipos y Persecución por equipos, así como las de Madison y Keirin. El horario de competición será de 09:00 a 14:00 horas aproximadamente. 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com