Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Torres y Mora triunfan en los Six Day Mallorca

15 DE ABRIL DE 2018

El velódromo Palma Arena ha acogido una de las competiciones de ciclismo en pista más importantes del mundo en la que la pareja formada por Torres y Mora, Kirsten Wild y Max Levy han resultado vencedores.

Torres-y-Mora-triunfan-en-los-Six-Day-Mallorca-2018

La pareja española formada por el menorquín Albert Torres y el valenciano Sebastián Mora se ha proclamado vencedora de la final Six Day Series Mallorca tras sumar 117 puntos en la clasificación general. El dúo español ha desbancado a los vencedores de la pasada edición, los belgas Moreno de Pauw y Kenny Ketele, que este año se han quedado a puertas de la victoria con un segundo puesto; mientras que el campeón del Mundo de Madison, Roger Kluge, y su compañero Henning Bommel han ocupado la tercera posición.

Albert Torres, eufórico después de triunfar ante su público, ha afirmado que "estoy muy contento de haber logrado la victoria en casa, que era una motivación especial. La alegría es inmensa”.

En la categoría femenina, la clara vencedora ha sido la holandesa Kirsten Wild, aunque quizá el momento más trascendente de la jornada ha sido el emotivo homenaje que las ciclistas han ofrecido a Leire Olaberria debido a su retirada del ciclismo profesional. La ciclista ha declarado que "siento que he completado una gran etapa profesional" y ha añadido que "quería celebrar este momento en Mallorca, ya que es donde he pasado gran parte de mi carrera".

En las pruebas de velocidad masculina, el alemán Max Levy ha logrado el primer puesto, seguido del español Juan Peralta que se ha hecho con la segunda posición. Peralta ha declarado que “estoy muy contento por este logro porque, la verdad, ha sido un sprint muy largo y muy difícil de ganar”, y ha añadido que “me he tenido que emplear a fondo y dar el 200%”.

Un evento muy emocionante al que han acudido más de 2.500 personas que han disfrutado de 5 horas de competición donde los ciclistas más rápidos del mundo han disputado más de un docena de pruebas de diferentes disciplinas.

La delegada de Six Day Series en España, Theresa Zabell, ha destacado que "el todo equipo está muy contento de como se ha desarrollado la prueba y el hecho de que los españoles hayan sido los grandes vencedores es un final redondo para esta cita deportiva".

Entre los asistentes ha destacado la presencia del mallorquín Joan Llaneras y del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, embajador del evento que ha manifestado que “Baleares está a un muy buen nivel de ciclismo, ya que no solo tiene buenos corredores sino que además hacen muy buenas carreras”. En este sentido ha señalado que "Six Day es un gran evento donde se reúnen los mejores ciclistas del mundo y hay que seguir promocionándolo para que se sitúe como un referente a nivel internacional”.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com