Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Albert Torres, 7° en Omnium en el Europeo de Glasgow

13 DE AGOSTO DE 2018

El pistard de la Selección Española de Pista ha ofrecido un recital de gallardía y fortaleza en la puntuación final del Omnium tras un complicado arranque en las tres pruebas iniciales.

Albert-Torres-7-Omnium-en-el-Europeo-de-Glasgow-2018

Unos metros le han faltado a Albert Torres para haber cogido una segunda vuelta que hiciera justicia al coraje con el que ha afrontado la puntuación final del Omnium. Cuando divisaba la cola del pelotón, ha sonado la campana y aunque se ha llevado el sprint final, no ha sido suficiente para entrar en la pelea por el deseado oro, que le hubiera permitido conquistar su tercer título europeo consecutivo. "En líneas generales no estoy nada satisfecho con el resultado de esta prueba. Venía con la intención de revalidar el título o luchar por las medallas, pero en días como hoy, viendo como se ha desarrollado la prueba, hay que valorar aquellas ocasiones en la que la carrera nos va más de cara”, comentaba el menorquín en referencia al difícil arranque de competición que ha experimentado.

El Scratch ha vivido un desenlace típico, con una resolución al sprint, en la que Viviani, como no podía ser de otra manera, ha sido el más rápido, mientras que Torres se ha tenido que conformar con la novena plaza tras remontar por la cuerda exterior. En la Tempo Race, Torres ha tomado una actitud ofensiva, atacando en varias ocasiones, pero el británico Hayter, y a la postre vencedor, ha respondido en primera persona a sus movimientos para desbaratarlos y dejarle sin puntos. El menorquín era decimosegundo con 38 puntos en el ecuador del Omnium y en la Eliminación tampoco ha encontrado la fortuna que le ha faltado en las pruebas anteriores. Una caída del portugués Oliveira, mediado el curso de la carrera, ha obligado a que se detuviera la misma y Torres ha tenido que reemprender la marcha el último, con una importante desventaja en metros que ha pagado en el siguiente sprint. El pistard de la selección ha sido eliminador y ha concluido en una undécima plaza que complicaba enormemente sus opciones en la puntuación final. Aunque como ha demostrado por garra y coraje no iba a ser. 

Al ataque ha comenzado la prueba que da cierre al Omnium y tras encontrar la colaboración de Ghys, Hayter y Von Folsach, han logrado coger una vuelta, que ha le ha permitido situarse de nuevo entre los diez primeros. Torres ha sido, sin duda, el mejor en la puntuación final y muestra de ello han sido las varias intentonas más que ha protagonizado, cobrando éxito la última de ellas que le ha permitido ganar el sprint que daba conclusión a la prueba y que le ha dejado a tan solo unos metros de recuperar un segundo giro, que le hubiera aupado hasta la cuarta posición.

Finalmente, Albert Torres ha concluido séptima plaza con 102 puntos; mientras que las medallas se las han repartido el británico Hayter, Elia Viviani y Casper Von Folsach. La puntuación del Omnium ha supuesto el fin de este tercer día de competición en el Campeonato de Europa de Pista de Glasgow, pero la jornada para la Selección Española de Pista comenzó mucho antes. Pasadas las 10 de la mañana, los velocistas Alejandro Martínez y Pepe Moreno han competido en el kilómetro contrarreloj, donde ninguno de los dos ha logrado alcanzar la final. El castellano manchego ha sido undécimo con un tiempo de 1’02”515; mientras que el valenciano ha firmado su marca personal con un crono de 1’03”192 que le ha situado en decimoctava plaza.

En lo que respecta a la Velocidad individual femenina, Tania Calvo se ha ganado, tras marcar un registro de 11”262 en los 200 m y superar en dieciseisavos a la italiana Manzoni, su presencia en los octavos de final. Allí esperaba la neerlandesa Braspennincx, que ha mostrado una gran fortaleza y ha apeado de la competición a la pistard española, que confesaba no haber tenido sus mejores sensaciones. “No me he encontrado del todo bien. No ha salido el tiempo que yo esperaba en el 200 m y esto ha hecho que los cruces se complicaran más. Lo he intentado, he pasado la primera serie, pero luego no he podido con la holandesa. He dado lo mejor de mí y  me quedo con eso”. Helena Casas, por su parte, ha caído en el primer cruce frente a la ucraniana Basova, después de haber registrado el 22º mejor tiempo en los 200 m con un crono de 11”842.

La participación de la Selección Española de Pista la ha completado en esta jornada de sábado Irene Usabiaga, que ha participado en la puntuación. La ciclista del Eustrak-Euskadi ha logrado la decimoctava plaza en una prueba que ha ganado la italiana Confalonieri antes de encarar mañana la eliminación, una competición en la que fue medallista de bronce en 2015. El programa de competición del conjunto nacional lo completará mañana Pepe Moreno y Juan Peralta en la Velocidad individual y Joan Martí Bennassar e Illart Zuazubiskar en la Persecución individual.

La actuación de la Selección Española de Ciclismo en Pista puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo; mientras que toda la información sobre el Europeo de Glasgow podréis encontrarla a través de las etiquetas #Glasgow2018 y #EuroTrack18.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com