Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Irene Usabiaga, 9ª en la Eliminación del Europeo de Glasgow

06 DE AGOSTO DE 2018

Los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y los fondistas Joan Martín Bennassar, Irene Usabiaga y Julio Alberto Amores han sido los representantes de la Selección Española de Pista en la cuarta jornada del Europeo.

Irene-Usabiaga-9-en-la-Eliminacion-del-Europeo-de-Glasgow

Irene Usabiaga ha sido la ciclista más destacada de la Selección Española en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de Pista. La mayor de la saga de las Usabiaga -su hermana Ana disputará mañana la prueba de Omnium- ha protagonizado una carrera muy inteligente, manteniendo siempre una buena colocación en la cuerda interior, que le ha permitido progresar y situarse entre las diez mejores de la competición. Aun así, no se mostraba satisfecha con el resultado obtenido: “Tengo un sabor un poco amargo. Quizá esperaba hacerlo un pelín mejor, pero no es el resultado lo que no me convence, sino la manera en la que he corrido. No he estado a gusto, no he mantenido la posición y, al final, cualquier error se pasa. Tenía piernas para haber estado un poco más adelante, pero si no ha salido en este Campeonato, será mejor en el siguiente”.

Juan Peralta y Pepe Moreno, con el 200 m clasificatorio para la 1ª ronda de la Velocidad Individual, han sido los encargados de estrenar la participación nacional en esta jornada de domingo. El castellano manchego se ha cruzado con el húngaro Szalontay, tras ser 17º con un tiempo de 10”131, con el que ha caído derrotado por apenas un tubular; mismo desenlace ha vivido Juan Peralta, que se clasificó 19º con un tiempo de 10”148 y que no pudo superar al polaco Lipa.

En la persecución individual, Joan Martí Bennassar, que afrontaba por primera vez en su trayectoria deportiva los 4 kilómetros que comprende esta prueba, ha cuajado una buena actuación que se ha plasmado en un tiempo de 4’31”921. “No me esperaba el tiempo que he conseguido. Solo tenía referencias de Persecución en categoría junior, que son tres kilómetros, y en ese kilómetro más he mantenido los tiempos, así que creo que ese 4’31” está bastante bien”, explicaba este joven pistard que aún es sub23 de primer año.

El encargado de cerrar la participación española ha sido Julio Alberto Amores en la prueba de puntuación, donde ha obtenido la decimoquinta plaza con dos puntos.

La actuación de la Selección Española de Ciclismo en Pista puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo; mientras que toda la información sobre el Europeo de Glasgow podréis encontrarla a través de las etiquetas #Glasgow2018 y #EuroTrack18.

**Adjuntas podéis encontrar las clasificaciones de cada una de estas pruebas**

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com