Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mayoz, 5ª en eliminación, y Larrañaga, 5º en scratch, los mejores españoles en el Europeo de pista

23 DE AGOSTO DE 2018

Izarne Mayoz y Aitor Larrañaga con sendos quintos puestos en las pruebas de eliminación y scratch son hasta el momento las notas más positivas de la actuación de la Selección Española en el Europeo Junior y Sub23 de Aigle.

Mayoz-5-en-eliminacion-y-Larranaga-5-en-scratch-los-mejores-espanoles-en-el-Europeo-de-pista

Los junior Izarne Mayoz y Aitor Larrañaga han sido hasta el momento la nota más positiva de un Campeonato de Europa de pista junior y Sub23 que arrancó este martes y que se extenderá hasta el próximo domingo en la localidad suiza de Aigle.

La expedición española comenzaría a competir este martes, pisando la pista del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI por primera vez para disputar la prueba de velocidad por equipos en categoría junior, donde serían de la partida los mismos chicos que participaron en el Mundial la semana pasada: Ekain Jiménez, Alberto Pérez y Aritz Urra. El trío español finalizaría sexto en su serie, quedándose fuera de la final a la que solo tenían acceso los cuatro mejores conjuntos.

Acto seguido entraría en la pista Joan Martí Bennassar, que cuajaría una enorme actuación en la prueba de persecución individual, marcando su mejor registro personal: 4:25:749. Sin embargo, su gran tiempo no resultaría suficiente para superar la ronda clasificatoria en su primer año de Sub23, dejando, eso sí, muy buenas sensaciones de cara al futuro.

Izarne Mayoz comenzaría su andadura en este Europeo con la disputa de la prueba de scratch, en la que obtendría un undécimo puesto. Mejor le iría a otro de los junior, Aitor Larrañaga, quinto en scratch tras una gran competición. En categoría Sub23, Unai Iribar no conseguiría el acceso a la final de la modalidad, al terminar 9º su serie. En féminas Sub23, Isabel Ferreres competiría en la final, cerrando su participación en el puesto 13.

En las pruebas de eliminación, Eukene Larrarte finalizaría novena, mientras que Gorka Etxabe no iría más allá del puesto número 17. El junior Joan Albert Riera, por su parte, sería noveno. Una de las mejores noticias para el combinado nacional llegaría en la eliminación en categoría junior femenina, en la que Izarne Mayoz conseguiría un meritorio quinto puesto entre las 14 participantes.

Con un tiempo de 4:15.295, la cuarteta de persecución por equipos formada por Marc Buades, Joan Martí Bennassar, Luis Mari Garikano y Gorka Etxabe, quedaría relegada al séptimo puesto en su serie, teniendo que competir hoy en la primera ronda frente al cuarteto polaco.

Aritz Urra y Ekain Jiménez competirían bien en la final del Kilómetro: Urra, 1:04.690; y Jiménez, 1:05.193, siendo noveno y undécimo respectivamente.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse a través de los hashtags #TeamESPCiclismo y #Eurotrack18

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com