Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Finaliza el Europeo de pista junior y sub23 para la Selección Española

27 DE AGOSTO DE 2018

Aigle despide al combinado nacional de ciclismo en pista junior y sub23, que ha logrado varias finales como resultados más destacados.

Finaliza-el-Europeo-de-pista-junior-y-sub23-para-la-Seleccion-Espanola

La Selección Española cierra su participación en el Campeonato de Europa de pista junior y sub23 de Aigle con la consecución de varias finales, sin haber podido refrendar el gran trabajo de la expedición con alguna medalla.

La jornada del sábado arrancó con la participación de los sub23 Marc Buades y Eukene Larrarte en el Omnium. Unai Iribar era en principio el hombre elegido para disputar esta prueba, pero a causa de una indisposición sería a última hora Marc Buades el hombre que saltaría a pista.

Eukene Larrarte dejaría buenas sensaciones en la primera prueba, finalizando 10ª el scratch, mientras que Marc Buades sería 14º. En la prueba de tempo, la ciclista vasca terminaría 14ª, con Marc Buades mejorando sus prestaciones, siendo 11º. Ya en la prueba de eliminación, Eukene lograría un 12º puesto; Buades, por su parte, realizaría su mejor prueba dentro del Omnium, con un gran 4º puesto que le auparía a un meritorio 8º puesto final en la general. Larrarte finalizaría la competición 14ª.

La otra final del día la disputaría el junior Aitor Larrañaga, que tuvo que conformarse con el 14º puesto en la puntuación.

Los junior Aritz Urra y Alberto Pérez volverían a competición para disputar la prueba de Keirin, teniendo que jugarse la clasificación en la repesca al finalizar la clasificatoria en 5º y 4º lugar respectivamente en sus series. No les irían mucho mejor las cosas en la repesca, en la que el vasco sería 4º de su serie y el murciano 3º, quedando fuera de las semifinales.

La jornada dominical echaría a rodar con la inclusión de Alejandro Martínez en el keirin. El alicantino no lograría superar la primera ronda, teniendo que disputar una repesca en la que, con un puesto número 13, se quedaría fuera del acceso a las semifinales.

Los junior Joan Albert Riera y Javier Serrano serían los ciclistas que disputarían la final de madison en la que el infortunio se ha cebado con el equipo español, sufriendo Riera una dura caída que le ha producido una rotura de clavícula de la que será nuevamente examinado mañana.

Tampoco pudieron completar su participación en la Madison Unai Iribar y Luis Mari Garikano. Las que sí pudieron finalizar la prueba fueron las Sub23 Isabel Ferreres y Eukene Larrarte, logrando un meritorio décimo puesto.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com