Torres y Mora terminan 5º la Madison en la jornada final de la Copa del Mundo de París

21 DE OCTUBRE DE 2018

En una Madison extraña, en la que ninguna selección ha logrado ganar vuelta, Torres y Mora han terminado quintos a tan solo tres puntos del podio.

Torres-y-Mora-terminan-5-la-Madison-en-la-jornada-final-de-la-Copa-del-Mundo-de-Paris

La primera cita de la edición 2018-2019 de la Copa del Mundo de Pista, celebrada en el Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, ha llegado a su fin en esta jornada de domingo en la que la Selección Española ha puesto en competición a seis de los ocho ciclistas que conforman su expedición.

La dupla formada por Albert Torres y Sebastián Mora para la prueba de Madison se ha visto penalizada por el extraño devenir de la prueba, muy alejado de los cauces habituales sobre los que suele desarrollarse esta disciplina, ya que no ha propiciado que ninguna pareja lograra sumar vuelta. Y en este contexto, la supremacía de la selección Danesa, formada por Lasse Norman Hansen y Michael Morkov, en los sprints intermedios ha terminado siendo letal.

Torres y Mora, muy marcados por sus principales adversarios, han finalizado en quinta posición tras ganar el tercer sprint y ser segundos en el último, además de ser terceros y cuartos en otros dos, para concluir con un total de 14 puntos. Con tan solo tres más, los australianos Howard y O’Brien se han subido al cajón como terceros; mientras que la plata ha ido a parar a manos de los polacos Staniszewski y Pszczolarski con 19 puntos.

Norman Hansen y Morkov, que cumple en la carretera con el papel de lanzador de los exitosos velocistas del Quick Step, se han impuesto con 39 puntos tras ganar cuatro sprints, incluido el último, y ser segundos en otros tres. "Ha sido una carrera en la que Dinamarca ha estado muy muy fuerte. Hemos podido puntuar en varios sprints, pero el nivel ha subido de nuevo en esta prueba y al menos nos quedamos con la satisfacción de que hemos estado delante y dando mucha guerra", explicaba al término de la prueba, y ya sobre el rodillo, Sebastián Mora. Albert Torres, por su parte, reseñaba que "en la Copa del Mundo son 120 vueltas y cambia mucho la competición con respecto a los Mundiales o Europeos donde tenemos 200. Norman Hansen y Morkov eran los favoritos y han estado pletóricos dominando de principio a fin la Madison. Nosotros hemos conseguido sumar a partir del tercer sprint, pero en una carrera con tan pocas vueltas el margen de error es muy pequeño, pues en las últimas 20 vueltas ya no hay tiempo para coger vuelta". 

Usabiaga, 15º en Omnium

Esta jornada de clausura de la Copa del Mundo de Pista también reservaba espacio en su programa para la celebración del Omnium femenino, en el que Ana Usabiaga partía como representante española. En el Scratch, la mayor de las Usabiaga ha logrado la decimosegunda posición; mientras que en la Tempo Race ha tenido que conformarse con la decimoquinta plaza. La mejor actuación de Ana ha llegado en la eliminación, donde ha conseguido un meritorio décimo puesto que la situaba 13ª en la general con 52 puntos. Desafortunadamente, no ha podido sumar más a su casillero en la puntuación y ha finalizado el Omnium en 15ª plaza.

Horas antes la Selección Española ha arrancado la jornada con la participación de los velocistas Juan Peralta y Pepe Moreno en la Velocidad Individual y de Helena Casas en el Keirin femenino. El navarro, después de registrar un tiempo de 9”994 en el 200 m, ha logrado el pase como 27º a 1/16 de final donde le ha batido el francés Bauce.

Moreno, por su parte, no ha podido pasar de la 31ª posición, con un crono de 10”116, y ha quedado fuera de la competición. Helena Casas, en Keirin, ha cruzado la meta en cuarta posición en su primera serie y, posteriormente, en la repesca, ha sido tercera por lo que ha caído eliminada.

La próxima semana, la Copa del Mundo de Pista vivirá su segundo episodio en Milton, Canadá, donde el Seleccionador nacional Raúl Mena volverá a contar con los mismos ocho ciclistas que en la cita parisina: Albert Torres, Sebastián Mora, Ana Usabiaga, Tania Calvo, Helena Casas, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno.

Toda la actualidad al respecto de la participación del combinado nacional podéis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com