Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Albert Torres, 7º en el Omnium de Milton

28 DE OCTUBRE DE 2018

El menorquín, que ha sufrido una caída durante la eliminación, no ha podido rendir al máximo en la prueba de puntuación, teniéndose que conformar con un meritorio 7º puesto. Tania Calvo ha alcanzado los octavos de final en la velocidad.

Albert-Torres-7-en-el-Omnium-de-Milton

Albert Torres ha sido el representante más destacado de la Selección Española durante la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista de Milton (Canadá). El balear ha finalizado séptimo en el Omnium, lastrado por una caída en la prueba de eliminación que le dejó magullado, pero sin consecuencias graves.

El balear no lograba empezar de mejor forma la competición, siendo solo 12º en el scratch, mejorando su condición en la Tempo Race, en la que finalizó octavo, llegando al ecuador de la cita en novena posición. La eliminación, tercera prueba del Omnium, resultó a la postre su mejor actuación del día y la que, sin embargo, acabaría dando al traste con sus aspiraciones de medalla. El menorquín sería tercero, pero una fuerte caída en la que sufriría golpes y algunas quemaduras le mermarían de cara a la puntuación, en la que obtendría 8 puntos, ubicándose finalmente en el séptimo puesto de la general de una prueba que dominaría el francés Benjamin Thomas, oro.

La jornada arrancaba sin embargo con la clasificatoria de velocidad individual, en la que Tania Calvo cumplía para acceder a los 1/16 de final, siendo 24ª con un tiempo de 11.082. No corrió la misma suerte Helena Casas, que se quedó fuera de las eliminatorias con un registro de 11.438.

Calvo mostró un excelente nivel para acceder a los 1/8 de final, superando en su duelo a la canadiense Lauriane Genest. La alavesa lo dio todo en su siguiente enfrentamiento contra la neozelandesa Natasha Hansen, de la que solo le separaron 81 milésimas.

En la otra prueba de velocidad del día con representación nacional, Juan Peralta no logró acceder a la segunda ronda en el Keirin, siendo tercero en la primera y segundo en su repesca, solo superado por el checo Tomas Babek.

La Copa del Mundo de Milton termina hoy con varios españoles en liza: la Madison, con Torres y Mora peleando por el podio; la velocidad individual en la que compiten Pepe Moreno y Juan Peralta; el keirin femenino donde estará Tania Calvo; y el Omnium femenino con la presencia de Ana Usabiaga, que dejó unas enormes sensaciones en el scratch, siendo 4ª.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com