7º puesto de Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos de Cambridge

18 DE ENERO DE 2019

El 7º puesto de la velocidad por equipos femenina ha sido el mejor resultado de una primera jornada en la que también ha competido la velocidad masculina, que no ha podido avanzar a primera ronda.

7-puesto-de-Tania-Calvo-y-Helena-Casas-en-la-velocidad-por-equipos-de-Cambridge

La Selección Española ha comenzado hoy a competir en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista con una buena actuación en Cambridge (Nueva Zelanda) de la velocidad por equipos femenina, que ha logrado el pase a la primera ronda con el 7º mejor tiempo de entre los 16 equipos participantes.

El dúo español formado por Tania Calvo y Helena Casas ha conseguido marcar en la clasificatoria un excelente tiempo (33.824) que les ha permitido ocupar una meritoria 7ª plaza, lo que por primera vez en esta edición de la Copa del Mundo ha supuesto el avance de la pareja a la primera ronda. Polonia, que ha finalizado la clasificatoria con el segundo mejor registro, ha sido el escollo que no ha podido salvar el equipo nacional, que ha visto como su 33.677 resultaba insuficiente ante la pareja polaca conformada por Marlena Karwacka y Urszula Los (33.541).

Por su parte, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, el trío de velocistas habitual del combinado nacional, no ha podido alcanzar la primera ronda como si ocurriera en el precedente más cercano de la Copa del Mundo, en Londres. El trío español ha tenido que conformarse con la 11ª plaza en la clasificatoria merced a un tiempo de 44.884.

Mañana llega el turno para la velocidad individual, tanto femenina como masculina; el keirin, el scratch y la madison masculina, además del ómnium femenino.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en la Copa del Mundo podrá seguirse en redes sociales a través de hashtag #TeamESPciclismo.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com