Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Irene Usabiaga, octava en el ómnium de Cambridge

19 DE ENERO DE 2019

La fondista vasca fue lo más destacado de una jornada en Nueva Zelanda que dejó también una buena actuación de Tania Calvo en la velocidad individual, en la que accedió a los 1/8 de final.

Irene-Usabiaga-octava-en-el-omnium-de-Cambridge

La Selección Española ha completado la segunda jornada en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Cambridge (Nueva Zelanda); una jornada en la que los resultados más destacados para el combinado nacional los han dejado Irene Usabiaga, 8ª en el ómnium, y Tania Calvo, que ha alcanzado los 1/8 de final en la velocidad.

La jornada arrancaba para la expedición española con la disputa de la velocidad individual femenina; una cita en la que esta ocasión la clasificatoria solo iba a decidir los emparejamientos posteriores, accediendo todas las ciclistas a los mismos, dado que solo estaban inscritas 24 participantes. La clasificatoria concluía para nuestras representantes con un 10º puesto de Tania Calvo, con 11.025, y un 22º lugar para Helena Casas, con 11.443.

La velocista catalana no pudo acceder a los 1/8 de final al verse superada por la británica Katy Marchant. Sí estaría en 1/8 de final Tania Calvo tras imponerse a la china Shen con un tiempo de 11.889. La ciclista alavesa, sin embargo, no lograría posteriormente el pase a cuartos de final tras perder en su duelo ante la estadounidense Madalyn Godby.

En la otra prueba de velocidad del día con representación nacional, Juan Peralta no lograría acceder a la segunda ronda del Keirin, tras finalizar su serie 4º y la repesca en tercera posición.

La mejor nota rojigualda de la jornada la pondría Irene Usabiaga, que arrancaba el ómnium con una magnífica actuación en el scratch, colocándose 6ª. La fondista guipuzcoana realizó también una buena carrera en la Tempo Race, finalizando 10ª y aupándose al 8º puesto de la general. La pequeña de las Usabiaga sería además novena en la eliminación y, tras no poder sumar en la prueba final de puntuación, finalizaría la competición en un meritorio octavo puesto, empatada a 76 puntos con la séptima clasificada, la rusa Alexandra Goncharova. El oro sería para la australiana Annette Edmonson, con 131 puntos.

La jornada sabatina neozelandesa también dejaría el debut en esta Copa del Mundo de los fondistas españoles Óscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar, que competirían como pareja en una Madison sin fortuna para ellos y en la que se verían relegados a la 14ª plaza, con un oro incontestable para los locales Campbell Stewart y Aaron Gate tras sumar 76 puntos.

Zuazubiskar sería el encargado también de realizar el scratch, finalizando en 13ª posición.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en la Copa del Mundo podrá seguirse en redes sociales a través de hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com