Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Tania Calvo y Juan Peralta rayan a buen nivel en la 2ª jornada de la Copa del Mundo de Hong Kong

26 DE ENERO DE 2019

Tanto Juan Peralta en Keirin, que ha sido 9º, como Tania Calvo en Velocidad Individual, que ha alcanzado los ¼ de final, han obtenido hoy en Hong Kong sus mejores resultados de la presente edición de la Copa del Mundo.

Tania-Calvo-y-Juan-Peralta-rayan-a-buen-nivel-en-la-2-jornada-de-la-Copa-del-Mundo-de-Hong-Kong

La segunda jornada de la Copa del Mundo de Pista de Hong Kong ha deparado buenas actuaciones de nuestros velocistas: Tania Calvo ha alcanzado los cuartos de final en la prueba de Velocidad Individual femenina; mientras que Juan Peralta ha logrado acceder a la final B de Kerin para concluir la competición en una meritoria novena plaza. La mejor actuación tanto de uno como de otro en la presente edición del gran certamen internacional de Pista de la UCI.

La sprinter alavesa y Helena Casas, que han sido las primeras representantes de la Selección Española en saltar al Hong Kong Velodrome en el día de hoy, han conseguido superar la clasificación de la Velocidad Individual tras ser 19ª (11”279) y 28ª (11”487) respectivamente.

Casas ha caído en el cruce de 1/16 de final ante la rusa Voinova; mientras que Tania Calvo ha ofrecido su mejor rendimiento para batir a la lituana Marozaite.  En 1/8 de final, su rival ha sido Zhong, que ha quedado relegada tras realizar un movimiento antireglamentario, por lo que la velocista española ha ganado el billete a los cuartos donde esperaba Lee.

El enfrentamiento de la alavesa contra la coreana se ha inclinado a favor de esta última, que ha demostrado ser una de las más fuertes de la competición ganando las dos primeras mangas contra Calvo y posteriormente colgándose la plata.

Juan Peralta, por su parte, ha arrancado su participación en el Keirin de excelente forma: ha sido segundo en su manga solo superado por Theo Bos y se ha ganado el derecho a evitar la repesca y acceder directamente a la segunda ronda. En esta, ha sido quinto, por lo que ha entrado en la lucha del 7º al 12º puesto de la Final B, donde ha cruzado la meta en tercera posición para certificar su novena plaza final.

Este segundo día de competición en Hong Kong ha contemplado gran actividad también para Illart Zuazubiskar, que se ha alineado tanto en el Omnium como en la final de Scratch. El fondista vasco ha logrado la 19ª plaza en Scratch y la 23ª en la Tempo Race. En la sesión de tarde ha sido 21º en la eliminación y tras una puntuación en la que no ha podido añadir puntos a su casillero ha concluido 22º en la general del Omnium. En la final de Scratch ha abandonado.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en ambas pruebas de la Copa del Mundo podrá seguirse en redes sociales a través de hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com