Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Copa de España de Pista vivirá su segundo capítulo en Galapagar

07 DE FEBRERO DE 2019

Este próximo fin de semana, 9 y 10 de febrero, en el Velódromo Municipal de Galapagar se celebrará la segunda de las tres citas que componen la Copa de España de Pista.

La-Copa-de-Espana-de-Pista-vivira-su-segundo-capitulo-en-Galapagar

Tres semanas después de que el Gran Premio “Toni Cerda” - Ayuntamiento de Algaida, que tuvo lugar en Palma de Mallorca, inaugurara la Copa de España de Pista, este fin de semana, 9 y 10 de febrero, regresa la actividad al certamen nacional con la celebración del Gran Premio Ayuntamiento de Galapagar.

Hasta la localidad madrileña se desplazarán más de 200 ciclistas entre los que se incluyen todos los líderes de la Copa a excepción de Albert Torres, que encabeza la clasificación para fondistas Open, pues se encuentra plenamente concentrado ya en su preparación de cara al Campeonato del Mundo, que se disputará del 27 de febrero al 3 de marzo en Pruszkow, Polonia.

La ausencia de Torres no deslucirá las pruebas de fondo de la categoría Open, ya que en liza tendremos ciclistas de nivel como Francisco Javier Carrasco, subcampeón de España de Omnium, Noel Martín o los internacionales Illart Zuazubiskar y Óscar Pelegrí.

Jimena de Roa, Naia Amondarain y Eukene Larrarte, las fondistas líderes en las categorías cadete, junior y open respectivamente, serán algunas de las ciclistas a seguir a lo largo de este fin de semana en el que también tomarán parte Marc Terrasa y Javier Serrano, primeros clasificados de las categorías para fondistas cadete y junior.

También estarán presentes en esta segunda reunión de la Copa de España de Pista Ane Mazón (cadete), Eva Anguela (Junior) y Gudane Araiz (Open), dominadoras en las pruebas de velocidad en Palma de Mallorca, así como Iker Bonillo (cadete), Ekain Jiménez (junior) y Sergio Aliaga (Open), que hicieron lo propio entre los chicos.

La competición arrancará durante la tarde del sábado, desde las 14:45 horas, en la que se celebrarán las finales de Tempo, Eliminación y Scratch y algunas series clasificatorias de velocidad. La jornada dominical, que se desarrollará entre las 8:45 horas y las 14:00 horas, quedará reservada para las finales de velocidad y de puntuación.

Adjunto encontraréis el programa de competición y el listado de preinscritos. Toda la información sobre la Copa de España de Pista podéis encontrarla en Copapista.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaPista19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com