Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Calvo y Casas finalizan 9° en la Velocidad por Equipos en la jornada inaugural del Mundial de Pista

27 DE FEBRERO DE 2019

La primera jornada del Campeonato del Mundo de Pista de Pruszkow ha deparado como mejor resultado para la Selección Española la novena plaza obtenida por Casas y Calvo en la Velocidad por Equipos.

Calvo-y-Casas-finalizan-9-en-la-Velocidad-por-Equipos-en-la-jornada-inaugural-del-Mundial-de-Pista

38 milésimas han privado a Helena Casas y Tania Calvo, la dupla española de Velocidad por Equipos, de lograr un billete para estar presente en la 1° ronda como una de las ocho mejores parejas del mundo. 

Casas y Calvo han registrado un buen 33"803 que las ha situado novenas en la general final, acariciando el crono de la pareja china que no ha completado su mejor actuación y ha tenido que conformarse con un 33"765. "Ha estado muy justo. Nos hemos quedado a las puertas de la 1ª ronda y de lograr nuestro objetivo de estar entre las ocho primeras, pero repetimos la posición del pasado Mundial y sumamos unos puntos valiosos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos tras quedar por delante de Ucrania y de Polonia", comentaba la catalana que reconocía que "te deja un poco de sabor agridulce tras quedarte tan cerca de pasar, pero las sensaciones han sido buenas y toca pensar en el resto de competiciones que quedan por delante". El triunfo se lo han jugado Australia y Rusia en un bonito mano a mano que ha terminado cayendo del lado de McCulloch y Morton. 


Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, el trío de la Velocidad Masculina, ha saltado a la pista tan solo unos instantes después de que concluyera la participación femenina de esta misma prueba para completar una actuación que les ha dejado muy cerca de su objetivo. Han registrado un crono de 44"554, a tan solo una décima de su mejor registro del presente curso, que les ha valido la 13° plaza final. "Nuestra meta era estar entre los 12 mejores y finalmente no ha podido ser. Nos quedamos con un poco de sabor amargo, pero el rendimiento del equipo en general ha sido bueno", explicaba Pepe Moreno tras bajarse de la bicicleta. El arcoíris ha sido para los grandes favoritos, el equipos neerlandés, que no ha fallado a los pronósticos y se ha colgado el oro por delante de Francia y de Rusia.

La encargada de poner el cierre a la participación de la Selección Española en esta jornada inaugural del Mundial de Pista 2019 ha sido Irene Usabiaga en la final de Scratch. En una prueba repleta de incertidumbre y emoción, la ciclista de Ordizia ha probado la aventura de tratar de coger vuelta junto a la austriaca Eberhardt, pero su intentona no ha contado con éxito y ha decidido reservar fuerzas para gastar sus balas en la disputa de un sprint final que resultaría muy accidentado.

A falta de 3 giros, rodando a máximo esfuerzo, el pelotón aún trataba de dar caza a Gurley y Stenberg cuando se ha producido un enganchón que ha mandado al suelo a Dideriksen, Fidanza, Sheath o Kaczkowska entre otras. Irene Usabiaga ha librado el incidente por pocos centímetros y se ha lanzado a la búsqueda de la línea de meta, la cual ha terminado cruzando en undécima posición. "Estoy muy contenta con la carrera que he hecho. En el principio de carrera me he metido en una escapada que igual me ha perjudicado, porque llevaba mucho desarrollo y no era como para ir delante sola. Además, en el sprint me he visto muy cerrada y cuando ya no tenía opciones a nada me he encontrado con una caída que no sé ni como la he librado y que me ha permitido avanzar muchísimas posiciones. El resultado es muy bueno, era el que buscamos y nos da muy buenos puntos de cara al Mundial del año que viene. A eso hay que añadir que esa fuga la he visto como algo positivo y me da confianza para la carrera del domingo", resumía la fondista de la Selección Española al respecto de su actuación en una prueba en la que el podio lo han ocupado Barker, Wild y D'Hoore. 


Toda la información relativa a la participación de la Selección Española, así como su programa de competición para cada jornada, podréis encontrarlo en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com