Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Octava posición en la velocidad individual para Ekain Jiménez

11 DE JULIO DE 2019

El velocista vasco se queda a las puertas de la pelea por las medallas europeas tras perder en el desempate de cuartos de final ante el griego Livanos. Alejandro Martínez, 9º en el kilómetro contrarreloj.

Octava-posicion-velocidad-individual-para-Ekain-Jimenez

Ekain Jiménez ha vuelto a ser por segunda jornada consecutiva la nota más positiva de la Selección Española de Ciclismo en pista junior y Sub23 en el Campeonato de Europa de Gante, que ha vivido hoy su tercer día de competición.

La acción para el combinado nacional arrancaba con la puesta en liza en la velocidad individual de los ciclistas Ekain Jiménez y Alberto Pérez. El velocista vasco lograba acceder a la ronda de 1/8 de final tras parar el crono en 10.529 en la clasificatoria, consiguiendo el 10º mejor registro. Mientras, Alberto Pérez solo podía ser 21º con 10.913, cerrando así de forma temprana su participación.

Ekain Jiménez volvió a exponer un enorme estado de forma en 1/8 de final al imponerse derrochando calidad al italiano Matteo Bianchi, emplazándose en cuartos de final con el griego Konstantinos Livanos. El duelo contra el griego comenzaba de la mejor forma posible, con Jiménez venciendo en el primer envite, aunque siendo superado en el segundo. Ya en el desempate, el heleno volvía a imponerse para entrar en la pelea por las medallas. No obstante, gran competición del velocista vasco, 5º en el kilómetro contrarreloj ayer, y que hoy ha vuelto a reafirmar su enorme condición.

La jornada, en cambio, fue poco fructífera en lo que se refiere a resultados en la persecución individual, tanto masculina como femenina.

Raúl García, que maravilló hace dos días consiguiendo el bronce en el scratch, finalizaba su competición en el puesto 14º tras firmar un tiempo de 3:27.401. Un registro similar lograba Jaime Romero, que concluiría 16º con 3:27.862; lejos ambos de las plazas de privilegio que daban acceso a las finales.

Un devenir parecido tendría la competición para las féminas junior Lucía Gómez y Lorena de la Fuente. Gómez pararía el crono en 2:34.154, cerrando la cita como 18ª. De la Fuente, por su parte, terminaba solo un puesto por detrás, 19ª con 2:34.667.

Ya en horario de tarde entraría en competición el único hombre Sub23 de la Selección Española, Alejandro Martínez. El velocista alicantino sería el último ciclista en tomar la salida para afrontar la final del kilómetro contrarreloj, en el que firmaría un tiempo de 1:03.623, siendo noveno en la clasificación final.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com