Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Albert Torres, Sandra Alonso e Irene Usabiaga comienzan brillando en el nacional de pista

20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El balear ha deslumbrado en la primera jornada del Campeonato de España de Pista obteniendo el título en la persecución individual y en la puntuación. Alonso y Usabiaga se han hecho con el oro en persecución individual y puntuación respectivamente.

Albert-Torres-Sandra-Alonso-e-Irene-Usabiaga-comienzan-brillando-en-el-nacional-de-pista

El Campeonato de España de Pista ha dado comienzo hoy en Valencia con la disputa del título nacional en las pruebas de Puntuación y Persecución Individual masculina y femenina en las que hemos visto triunfar a algunos de los grandes nombres de la especialidad, como Albert Torres o Irene Usabiaga, así como una de las ciclistas más destacadas en la carretera durante este curso como Sandra Alonso.

Una de las mejores noticias que ofrece este Campeonato de España es la buena participación en cuanto a número y calidad que presenta, pues muchos corredores que han centrado sus esfuerzos en la carretera a lo largo del año han apostado por regresar a la pista para disfrutar de la cita más importante del calendario nacional ahora que los compromisos con sus equipos van llegando a su fin. Así, además de a la citada Sandra Alonso, este fin de semana podremos ver en Valencia a ciclistas como Diego Rubio, Sara Martín, Xavier Cañellas, Aroa Gorostiza, Antonio Soto, Ziortza Isasi, Xabier Mikel Azparren, Nerea Nuño, Unai Iribar, Belén López, Marcos Jurado o Irene Méndez, entre otros, que desde esta primera jornada han sido protagonistas.

La valenciana Alonso, que cuenta a lo largo de su trayectoria con multitud medallas en el Campeonato de España de Pista en categorías inferiores, ha obtenido su primer título absoluto, a pesar de ser aún sub23, en la Persecución individual en la que se ha mostrado como la más fuerte con claridad ofreciendo un registro de 3’53”274 en la final que le ha dado el oro por delante de Ziortza Isasi, que ha conquistado la plata. El bronce ha sido Aroa Gorostiza, que en la batalla por el último cajón del podio ha batido a la jovencísima María Banlles, sub23 de primer año.

En la persecución individual masculina, la gran estrella nacional de las pruebas de fondo, Albert Torres, ha conseguido su primera medalla de oro con un tiempo de 4’28”639 en una final en la que se ha enfrentado a un gran Eloy Teruel. En la pelea por el bronce, Illart Zuazubiskar ha superado a Vicente García de Mateos; mientras que el título sub23 ha sido para Xavier Cañellas.

En la Puntuación, Albert Torres ha prolongado su dominio y tras coger dos vueltas ha conseguido su segundo título de la jornada con 76 puntos por delante, de nuevo, de Eloy Teruel, que tras ganar la CRI de la Volta a Valencia y disputar como piloto de Tándem el Mundial de Ciclismo Adaptado mantiene un gran estado de forma. El bronce ha sido para Óscar Pelegrí con 37 puntos. Javier Serrano, a pesar de ser aún junior, se ha proclamado Campeón de España sub23 con 11 puntos exhibiendo su inmensa calidad ante los mejores especialistas del país.

“Por la mañana he marcado un buen registro en la Persecución individual y por la tarde he intentado mejorarlo y lo he conseguido. La Puntuación ha sido el colofón a esta jornada en la que las sensaciones han sido positivas. Es verdad que no está Sebastián Mora, que siempre te lleva al límite para conseguir la victoria, pero en líneas generales estoy muy satisfecho y ya pienso en mañana para el Scratch y la clasificación de la Persecución por Equipos”, ha comentado Albert Torres tras colgarse su segundo oro del día.

Irene Usabiaga, otra de la referencias del fondo nacional, se ha hecho con la victoria en la Puntuación femenina tras coger vuelta junto a Laura Rodríguez y Sandra Alonso y ser posteriormente más fuerte que ellas en los sprints. La catalana ha sido segunda y campeona de España sub23 tras sumar 29 puntos, los mismos que la valenciana que ha finalizado tercera para colgarse su segunda medalla del día.

“Estoy muy contenta por este oro. El año pasado por una cosa u otra no salieron como quería y hoy ha salido todo perfecto. Siempre he dicho que la Puntuación es mi prueba favorita y estoy muy feliz con la victoria”, ha explicado Irene Usabiaga tras vestirse con el maillot de Campeona de España.

En esta primera jornada del Campeonato de España de Pista también se han celebrado las series clasificatorias de la Velocidad Individual en las que no ha habido sorpresas: Juan Peralta y Pepe Moreno, así como Tania Calvo y Helena Casas, se enfrentaran en las finales masculina y femenina respectivamente mañana por el título nacional. El bronce lo pelearan Sergio Aliaga frente al junior Ekain Jiménez, que tras destacar en el Europeo y Mundial de su categoría demuestra en Valencia su interesante potencial, y entre las féminas se lo disputarán Dolores Gómez y Nerea Nuño.

Como última nota a esta jornada cabe destacar que en los 200 metros cronometrados Juan Peralta ha marcado un extraordinario tiempo de 10”141 que supone un nuevo récord en este Velódromo Lluis Puig.

Mañana, sábado, se repartirán además de los títulos de Campeón de España de Velocidad Individual los correspondientes al Scratch masculino y femenino y al Kilómetro y los 500 m contrarreloj. 

Podéis disfrutar de las mejores imágenes de la primera jornada del Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 en nuestra galería. Toda la información al respecto del nacional de pista podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #CEPistaValencia19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com