Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Tania Calvo y Pepe Moreno conquistan dos oros en la jornada de sábado del nacional de Pista

21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Albert Torres ha logrado su tercer título en esta edición del Campeonato de España de Pista en el Scratch, tras dominar con gran autoridad la prueba. Alfonso Cabello, ciclista Adaptado, ha logrado una destacable plata en el km CRI.

Tania-Calvo-y-Pepe-Moreno-conquistan-dos-oros-en-la-jornada-de-sabado-del-nacional-de-Pista

Tania Calvo y Pepe Moreno, dos de las grandes referencias de la Selección Española, han sido las estrellas de esta jornada de sábado en el Campeonato de España de Pista tras conquistar dos medallas de oro. Ambos han vencido en la velocidad individual y a este triunfo la vitoriana ha sumado el título en los 500 metros cronometrados y el manchego en el kilómetro contrarreloj.

Tras las series clasificatorias celebradas durante el día de ayer, Calvo y Moreno se han visto las caras en la final Casas y Peralta, sus habituales compañeros en el combinado nacional. El manchego, con una magistral actuación que le ha llevado a batir a Peralta en dos mangas, ha arrebatado el cetro nacional al navarro, que llevaba seis años consecutivos proclamándose Campeón de España en esta pruebas. Tania Calvo, por su parte, se ha impuesto a Helena Casas tras tres enfrentamientos para revalidar su condición de campeona nacional. El bronce en categoría femenina ha sido para Nekane Gómez que ha batido a Nerea Nuño. Este privilegio ha recaído en Sergio Aliaga entre los chicos que ha superado al prometedor Ekain Jiménez, mejor sub23.

Sin mucho tiempo para el descanso, los velocistas se han enfrascado en la disputa del kilómetro y los 500 metros contrarreloj en los que hemos tenido a los dos mismos protagonistas, Tania Calvo y Pepe Moreno, junto a un inmenso Alfonso Cabello, que continúa derribando barreras. El manchego ha realizado un tiempo de 1’03”808 para conquistar su segundo oro del día; mientras que el campeón del mundo adaptado ha efectuado únicamente cuatro décimas más. Una actuación excepcional que pone en relieve el altísimo nivel de este deportista ejemplar que mejora con una plata el bronce que ya obtuvo el pasado año. El tercer peldaño del podio y la corona sub23 ha sido, en esta prueba sí, para Ekain Jiménez que ha completado también una gran jornada.

Pepe Moreno, al respecto de sus dos medallas de oro, comentaba que "en la Velocidad Individual creo que he sabido jugar bien mis cartas frente a un rival tan duro como Peralta, al que conozco perfectamente. Poder batir a toda una referrencia como Juan es algo muy especial. En el kilómetro he sufrido un poco más, el tiempo de Alfonso ha sido espectacular, y aunque creo que he hecho una buena competición la última vuelta, al ser al final del día, se me ha hecho un poco pesada". 

En los 500 metros contrarreloj, Tania Calvo ha cosechado su segundo oro del día al marcar un tiempo de 35"090, tres décimas mejor que el de Helena Casas, que al igual que en la velocida individual se ha hecho con la plata. El bronce, y también el título sub23, ha sido para Sandra Alonso, que ya acumula tres preseas en este Campeonato de España. "Estoy contenta de poder revalidar el título de Velocidad Individual y el de los 500 metros a pesar de que en la última semana he pasado por un resfriado que me ha hecho llegar con algunas dudas, pero igualmente los resultados y mis tiempos demuestra que he entrenado bien en este periodo previo y que estoy en forma", comentaba la vitoriana tras subirse al cajón a recoger sus dos maillos de campeona de España. 

Ambas finales de Scratch han ofrecido a los asistentes en el Velódromo Lluis Puig un excepcional espectáculo capitaneado por nuestros grandes fondistas, Albert Torres y las hermanas Usabiaga.

El balear ha dominado de forma absoluta la competición cogiendo dos vueltas para imponerse y sumar su tercer oro en este Campeonato de España de Pista por delante de Erik Martorell, plata y vencedor sub23, y Xavi Cañellas, bronce. En la competición femenina, Irene Usabiaga ha cimentado su segundo título en este nacional de pista en un ataque que le ha permitido ganar un giro mientras su hermana Ana se hacía con la plata venciendo el sprint del pelotón. El bronce ha sido para una destacada Marga López, que también se ha hecho con el triunfo en sub23 y que ha completado un buen arranque de campeonato siendo también ayer 4ª en la Puntuación.

Además de estas seis competiciones que han entregado medallas, durante la sesión matinal se han celebrado las series clasificatorias de la persecución y Velocidad por equipos que han dejado definidas las finales para la jornada de mañana domingo las finales.

En persecución por equipos, Eustrak-Euskadi se jugará el título con la Comunidad Valenciana entre las féminas, al tiempo que el bronce ya ha sido adjudicado a Castilla y León. En categoría masculina, Baleares y Euskadi pelearán por oro y Murcia y Comunidad Valenciana por el bronce.

En lo que respecta a la velocidad por equipos masculina, Cataluña y Euskadi, que han visto separados sus tiempos por 9 milésimas en la clasificatoria, competirán por el maillot de campeón de España; mientras que el bronce será una cuestión entre Castilla-La Mancha y Navarra. En féminas, las catalanas Casas y Pérez se jugarán el título con Calvo y Larrarte del Gipuzkoa-Ogi Berri. Por el bronce competirán el Eustrak-Euskadi integrado por las hermanas Usabiaga contra Gómez y López del Massi-Tactic.

Mañana, domingo, el Campeonato de España de Pista llegará a su conclusión con una trepidante jornada matinal que incluirá una intensa competición por los títulos de campeón de España de Keirin, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison.

Podéis disfrutar de las mejores imágenes de la segunda jornada del Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 en nuestra galería. Toda la información relativa al Campeonato de España de Pista Élite y Sub23 podrás encontrarla en el hashtag #CEPistaValencia19.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com