Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Torres y Mora concluyen 5ª en una Madison en la que merecieron más

01 DE DICIEMBRE DE 2019

La pareja española, Albert Torres y Sebastián Mora, ha realizado una gran actuación en la Madison de la Copa del Mundo de Hong Kong en la que el infortunio les ha privado de poder estar en el cajón.

Torres-y-Mora-concluyen-5-en-una-Madison-en-la-que-merecieron-mas

No ha acompañado la fortuna a Albert Torres y Sebastián Mora hoy en el Velódromo Tseung Kwan O de Hong Kong. La dupla española ha finalizado 5ª con 26 puntos en una Madison en la que merecieron subir al cajón, pero una caída del balear a menos de 40 vueltas del final y la detención de la prueba a 7 giros de la conclusión por un accidente de Portugal, cuando #GoTorresGoMora había atacado, han condicionado drásticamente sus opciones.

El desarrollo de la prueba ha estado marcado, tal y como ha ocurrido ya en otras citas de la Copa del Mundo, por el control entre las parejas más potentes y la ausencia de selecciones que tomaran vuelta. España ha empezado muy activa y ha logrado la victoria en dos de los cuatro primeros sprints y llegados al ecuador de la competición han conseguido imponerse en dos más.

El instante clave de esta Madison de Hong Kong se ha producido a algo menos de 40 vueltas para la conclusión cuando Albert Torres ha sufrido un toque que le ha mandado al suelo. Alemania ha atacado con el balear aún caído y han conseguido coger un giro que les ha posicionado al frente y con una renta que ha resultado insalvable para el resto de selecciones, ya que nadie más ha logrado tomar vuelta.

Albert Torres, demostrando su coraje y valentía, se ha vuelto a subir a la bicicleta a pesar de presentar un fuerte golpe y ha exhibido un gran coraje para atacar a diez vueltas para el final junto a Sebastián Mora en busca de asaltar el podio. La ventaja que había tomado la dupla nacional hacía soñar con la opción de que pudieran tomar vuelta o al menos ganar el último sprint, que puntúa doble, pero una caída de Portugal ha obligado a detener la prueba a 7 vueltas de la conclusión por lo que el movimiento de España ha quedado anulado.

Finalmente, Torres y Mora han concluido en una buena 5ª plaza con 26 puntos; mientras que la victoria ha sido para los alemanes Kluge y Reinhardt con 52 puntos. Nueva Zelanda (Sexton y Stewart) con 38 puntos y Gran Bretaña (Stewart y Wright) con 33 han sido segunda y tercera respetivamente.

Al término de la prueba, y debido a los dolores que presentaba en la cadeta y costillas, Albert Torres se ha sometido a diversas pruebas médicas que han confirmado que no presenta fracturas óseas, aunque sí algunas importantes contusiones. Sebastián Mora, apenas una hora después de haber realizado la Madison, se ha vuelto a montar en su bicicleta para encarar un Scratch que se ha decidido al sprint y en el que ha sido 20º.

Irene Usabiaga, 14ª en el Omnium

Esta jornada final de la Copa del Mundo de Pista de Hong Kong ha asistido también a la celebración de la Velocidad Individual masculina, así como al Keirin y Omnium femenino. Irene Usabiaga, con un buen 14º puesto en la clasificación final del Omnium, ha sido quién ha obtenido mejor resultado de entre los ciclistas que ponía España en liza en estas tres competiciones.

La ciclista vasca, que ha podido demostrar la buena pedalada con la que cuenta en este arranca de temporada de pista, ha comenzado la competición con una 14ª plaza en el Scratch a la que ha sumado dos 11º en la Tempo Race y la Eliminación.  Unos resultados que le daban antes de iniciar la Puntuación 54 puntos, que han sido los mismos con los que ha finalizado el Omnium para ser 14ª.

En lo que respecta a la Velocidad Individual masculina, tanto Juan Peralta como Pepe Moreno han realizado una grandísima actuación en el 200 m cronometrado clasificatorio. El navarro ha sido 17º con un gran tiempo de 9”890; mientras que el albaceteño ha estado a punto de bajar de la barrera de los 10 segundos tras hacer 10”014. En los posteriores cruces de 1/16 de final, ninguno de los dos ha logrado superar su enfrentamiento y Peralta ha caído con Levy y Moreno ante Botticher.

En el Keirin, Helena Casas no ha podido alcanzar la 2ª ronda después de ser 4ª en su manga de 1ª ronda y de finalizar 3ª en la posterior repesca.

Adjunto a la noticia podréis encontrar las clasificaciones. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com