Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ana Usabiaga, 14ª en el Scratch de la Copa del Mundo de Cambridge

07 DE DICIEMBRE DE 2019

Tania Calvo y Helena Casas en la Velocidad Individual, Pepe Moreno en el Keirin y Ana Usabiaga en el Scratch han sido los cuatro ciclistas de la Selección Española que han competido durante esta jornada de sábado.

Ana-Usabiaga-14-en-el-Scratch-de-la-Copa-del-Mundo-de-Cambridge

La jornada de sábado de la Copa del Mundo de Pista de Cambridge contemplaba la participación de cuatro de los ciclistas de la Selección Española: Tania Calvo, Helena Casas, Pepe Moreno y Ana Usabiaga, de los cuales esta última ha sido la que mejor resultado ha cosechado tras ser 14ª en la final de Scratch.

La prueba de Scratch ha estado marcada por el hecho de que un movimiento protagonizado por Gurley, Zabelinskaya y Edmonstone ha logrado coger vuelta y, por tanto, dejar sentenciada la composición del cajón. En el sprint por la victoria, la australiana ha sido la más fuerte; mientras que la uzbeka ha ocupado la segunda posición y la irlandesa, la tercera. La volata entre el resto de competidores ha sido el encargado de dar a Usabiaga la 14ª posición final.

En la Velocidad Individual, tanto Tania Calvo como Helena Casas han completado una gran clasificación que les ha dado la 15ª, con 11”024, y la 21ª, con 11”187, respectivamente. Especialmente destacable resulta el crono de la catalana, que ha logrado mejorar su marca personal al nivel del mar en el 200 m que databa de 2015 en Grenchen, Suiza. En los cruces, ambas han quedado eliminadas en los 1/16 de final después de que Dwi Putri derrotará a la vitoriana y Podmore a Casas.

Pepe Moreno, por su parte, ha estado muy cerca de acceder a la 2ª ronda del Keirin después de que fuera segundo en su serie de la repesca, a la que llegó tras ser 7º en la 1ª ronda. Desafortunadamente, al no lograr hacerse con la victoria, ha quedado fuera de competición.

Mañana el combinado nacional pondrá el cierre a su participación en Cambridge con la disputa de la Velocidad Individual masculina, en la que estarán presentes Peralta y Pepe Moreno, y del Omnium femenino, en el que Ana Usabiaga será la representante del combinado nacional.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com