Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mallorca acoge el Campeonato de España de Ómnium y la 2ª cita de la Copa de España de Pista 2020

15 DE ENERO DE 2020

El velódromo Illes Balears mallorquín será escenario este fin de semana del Campeonato de España de Ómnium y de la 2ª cita de la Copa de España de Pista.

Mallorca-acoge-el-Campeonato-de-Espana-de-omnium-y-la-2-cita-de-la-Copa-de-Espana-de-Pista-2020

Palma de Mallorca será escenario este sábado del Campeonato de España de Ómnium para las categorías Open (Élite-sub23), junior y cadete.  El Velódromo Illes Balears dará además continuidad este fin de semana a la Copa de España de Pista 2020, que arrancó el pasado 14 de diciembre en Sevilla y que este fin de semana celebra el Gran Premio “Toni Cerdá” – Ayuntamiento Algaida, que discurrirá bajo la organización de la Escuela de Ciclismo Joan Llaneras & Unisport Consulting y volverá a reunir a muchos de los mejores pistards nacionales.

La jornada del sábado estará dedicada en su mayoría a conocer a los nuevos campeones de España de ómnium en las distintas categorías. Carles Gonyalons, director general de deportes del Govern de Islas Baleares; Fernando Gilet, presidente de la Federación de Ciclismo de Islas Baleares; Norbey Andrade, presidente de la Comisión de Pista de la Real Federación Española de Ciclismo; y el exciclista Joan Llaneras han participado hoy en el acto de presentación oficial de la cita.

En lo referido a la categoría Open masculina, en las preinscripciones no figura el actual campeón de la disciplina, Albert Torres, que no podrá revalidar título en su casa; tampoco estará Sebastián Mora. Sí participarán Illart Zuazubiskar, Eloy Teruel, Joan Martí Bennassar, Pau Llaneras, Óscar Pelegrí, Juan José Lobato, Antonio Jesús Soto, Xabier Mikel Azparren, Javier Serrano o Raúl García; una relación de ciclistas que garantizan un tremendo espectáculo y emoción asegurada hasta el final.

En cuanto a la competición Open femenina, la nómina de candidatas se antoja igual de competitiva, con Eukene Larrarte tratando de defender el maillot de campeona de España ante Ana e Irene Usabiaga, Marga López, Iurani Blanco, Ziortza Isasi, Sandra Alonso o la recién llegada a la categoría Naia Amondarain, entre muchas otras.

Del mismo modo, la competición se presupone muy interesante en las categorías junior y cadete, tanto masculina como femenina, donde podemos destacar nombres junior como los de Francesc Bennassar, Marc Terrasa, Gerard Montoro, Pablo Carrascosa, Jaime Romero o las féminas Eva Anguela, Lucía Gómez, Garazi Estévez, Jimena de Roa o Marina Garau.

Debido al alto número de preinscritos, la competición en principio arrancará el sábado a las 9:30 horas de la mañana con las series de clasificación. La jornada sabatina finalizará en torno a las 21:30 horas, cuando ya se conozcan todos los nuevos campeones de España de Ómnium.

Copa de España de Pista

En lo concerniente a la Copa de España, Madrid llega como la Selección líder. Esta segunda cita no puntuará para unos fondistas que, no obstante, tendrán la oportunidad de medirse en la madison, que sí computará para la clasificación por equipos, pero no para la individual.

Alejandro Martínez, Ekain Jiménez, Sergio Aliaga, Itmar Esteban, Tania Calvo, Gudane Araiz o Andrea Valentí Ortiz serán algunos de los principales atractivos de la competición en la categoría de velocistas Open.

El inicio de la competición en Copa de España será el sábado a las 10:25 horas con los 200 metros lanzados para las distintas categorías participantes. Las finales del keirin cerrarán el programa ya el domingo a eso de las 13:45 horas.

Adjunto a esta noticia encontrarás el programa de competición. Recuerda que puedes seguir lo concerniente tanto al Campeonato de España de Ómnium como a la Copa de España de Pista en los hashtags #CEPistaOmnium20 y #CopaEspañaPista20.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com