Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los cadetes ponen el broche al Campeonato de Pista de Tafalla 2020

27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La ciclista valenciana Deva Rossato, con 5 medallas de oro, ha sido la gran dominadora de las pruebas de velocidad en la categoría cadete.

Los-cadetes-ponen-el-broche-al-Campeonato-de-Pista-de-Tafalla-2020

El Campeonato de España de Pista de Tafalla 2020 ha llegado hoy a su fin tras la disputa de los 8 últimos títulos nacionales que quedaban en juego, todos ellos pertenecientes a la categoría cadete. En esta jornada de domingo, que ha arrancado a las 10:00 horas, esperaba la celebración de la Velocidad por Equipos, de la Persecución por Equipos, del Keirin y de la Puntuación.

En el plano individual, cabe destacar la enorme actuación protagonizada por Deva Rossato, que se despide del Velódromo Miguel Indurain con 5 medallas de oro. La ciclista de la Federación Valenciana, a los títulos de Velocidad Individual, 500 metros y Scratch obtenidos en las jornadas anteriores, ha sumado hoy nuevos triunfos en el Keirin y en la Velocidad por Equipos, que ha sido el primero en disputarse en el día de hoy.

La Comunidad Valenciana, integrada por Sara Galván, Anna Ginestar y Rossato, ha completado la final de Velocidad por equipos en un crono de 57”950; mientras que Navarra, plata con 58”170, y Cataluña, bronce con 58”917, han sido las otras dos escuadras que han subido al podio.

La Federación Valenciana, además, ha vivido otra gran alegría con el triunfo de su escuadra masculina, formada por Aaron Merenciano, Alejandro Merenciano, José Segura y Abel Rosado, en la Persecución por equipos tras batir con claridad en la final por el oro a Islas Baleares. En la batalla por el bronce, Euskadi se ha ganado el derecho a subir al tercer escalón del podio tras superar por escasas dos décimas al combinado murciano.

En lo que respecta a la Velocidad por equipos masculina, el triunfo ha sido para Euskadi (Eneko Arocena, Urko Vidal y Beñat Garaiar) que ha superado en la final por el oro a Madrid; mientras que en la Final B ha sido la Comunidad Valenciana la que se ha impuesto y se ha hecho con el tercer lugar. En la Persecución por equipos femenina, Cataluña (Lucía García, Julia García, Citlali Pareja y Estefanía Jiménez) ha conquistado el título nacional y Navarra y Euskadi se han repartido la plata y el bronce respectivamente.

Las pruebas de Puntuación han ofrecido una bonita y competida batalla entre Ainhoa Moreno y Almudena Morales, en categoría femenina, y Rafael Martínez y Unai Azanza, entre los chicos.

La carrera de chicas se ha decidido en la pelea por los sprints, donde Moreno ha sido algo mejor para hacerse con el título con 19 puntos por los 16 de Morales. El bronce se lo ha llevado Estefanía Jiménez. Entre los hombres, Rafael Martínez y Unai Azanza se mostraron como los más fuertes y tras conseguir ambos ganar vuelta, la victoria la ha conseguido el madrileño con 36 puntos por los 26 del navarro. El tercer puesto ha sido para Cano, con 12 puntos.

En el Keirin, la reina de la velocidad de la categoría junior, Deva Rossato, no ha ofrecido oportunidad al resto de competidoras. Ha marcado la pauta desde la retirada de la moto y para certificar el triunfo ha impuesto un ritmo inalcanzable para las demás en la vuelta final. La segunda posición ha sido para Lucía García y el bronce para Soaia Orgambide. En la competición masculina, gracias a una destacable remontada desde la cuarta posición en el último giro, Jordi Artigues se ha hecho con el oro por delante de Sergio Serrano y Tomás Deosdat.

ACCEDE A LA GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DE LA JORNADA

Adjunta encontraréis toda las clasificaciones y comunicados de este Campeoanto de España de Pista 2020, sobre el que se ha ido informando en redes sociales mediante el hashtag #CEPistaTafalla20.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com