Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

6ª posición para un sólido Albert Torres en el ómnium del Europeo

13 DE NOVIEMBRE DE 2020

El balear, muy regular durante todo el ómnium, ha peleado hasta las últimas vueltas de la puntuación por las medallas, finalizando sexto. Eukene Larrarte, 9ª también en el ómnium. Sandra Alonso, 8ª en la persecución.

6-posicion-para-un-solido-Albert-Torres-en-el-omnium-del-Europeo

Fotos: Unión Europea de Ciclismo

Albert Torres ha sido el gran protagonista nacional de la jornada en el Campeonato de Europa de Plovdiv (Bulgaria) al pelear hasta el final por subirse al podio en un disputado ómnium que ha finalizado en 6ª plaza.

El balear, que volvía a la competición internacional en pista tras casi un año de ausencia, ha vuelto a demostrar su enorme talento en una cita en la que ha expuesto regularidad y experiencia para terminar sexto, pugnando por las medallas hasta los últimos giros.

La acción daba inicio para el balear con un scratch en el que ha finalizado en cuarta posición tras ganar vuelta y realizar un buen sprint final. En la tempo race, Torres volvía a moverse entre los mejores para sumar 23 puntos, siendo quinto. La eliminación volvía a dar buena cuenta de las notables piernas del ciclista del Movistar Team, que finalizaba quinto para auparse al tercer escalón del podio de forma provisional. “Estoy contento con las sensaciones; en la puntuación iremos al ataque”, señalaba Torres tras la penúltima prueba.

En la puntuación, Torres ha buscado pronto algún movimiento que le permitiera ganar vuelta; una ambición que no ha fructificado en parte dado el marcaje al que ha sido sometido. No obstante, el balear se mostraba muy activo y sumaba tres puntos en el tercer sprint para colocarse momentáneamente en la tercera plaza. Mediada la cita llegaba el ataque que permitía ganar vuelta al portugués Leitao, fortísimo de ahí al final para acabar colgándose el bronce. Lo seguiría intentando un Torres que finalmente ha terminado sexto con 102 puntos. El británico Walls se ha convertido en nuevo campeón de Europa, con el bielorruso Karaliok segundo.

"Lo importante es que hemos disfrutado de volver a correr esta prueba. Satisfecho en general, he tenido buenas sensaciones, aunque es verdad que me falta el punch", ha señalado Albert Torres, que apuntillaba que "si no he podido estar más delante es porque no he tenido las suficientes piernas. Ahora a recuperar y a pensar en el domingo".

Buena actuación de Eukene Larrarte

Eukene Larrarte, la representante femenina en el ómnium, ha comenzado su competición con un noveno puesto en el scratch. La ciclista vasca, aún en la sesión de mañana, se ha quedado sin puntuar en una tempo race en la que ha finalizado undécima. Ya por la tarde, Larrarte ha mostrado su mejor versión en la eliminación, moviéndose de forma inteligente para ser quinta. En la puntuación, la fondista nacional sumaría un punto en el tercer sprint, cerrando su competición en 9ª posición con 77 puntos.

La otra protagonista nacional en liza en esta jornada de viernes ha sido Sandra Alonso, que ha finalizado en octava posición la persecución individual tras registrar un tiempo de 3:41.224.

Adjunto a la noticia puedes encontrar el programa de la jornada de sábado. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com