Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

David Campos y Carlos Canal compiten desde el sábado en los JJOO de la Juventud

11 DE OCTUBRE DE 2018

Los junior participarán en una prueba combinada por equipos, donde tendrán que hacer frente tanto a pruebas de ciclismo en carretera como de montaña.

David-Campos-y-Carlos-Canal-compiten-desde-el-sabado-en-los-JJOO-de-la-Juventud

Buenos Aires está acogiendo desde el 6 de octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud, una cita organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) que celebra este año su tercera edición, volviendo a reunir a buena parte del talento deportivo joven de todo el planeta.

La ciudad argentina será el escenario de unas competiciones que se extenderán hasta el día 18 de octubre. Como parte de la numerosa expedición española, el gallego Carlos Canal y el almeriense David Domingo Campos participarán en una prueba ciclista combinada por equipos del 13 al 17 de octubre.

Acostumbrados a subirse durante toda la temporada a la bicicleta de montaña, ambos corredores tendrán que ponerse a prueba también en la cita argentina en pruebas de carretera, compitiendo durante cinco días en una prueba combinada por equipos, dando comienzo su participación el sábado con una contrarreloj por equipos.

El domingo volverán a subirse a la bicicleta de carretera para disputar una prueba en línea, afrontando ya el lunes y el martes dos competiciones en las que esperan realizar un buen papel: Eliminator (XCE) y Short Track (XCC). Cerrará la cita un critérium.

El gallego Carlos Canal ha mostrado su entusiasmo por participar en esta gran cita: “Estoy muy ilusionado de tener esta oportunidad y de poderla aprovechar al máximo. Nos encontramos con muy buenas sensaciones; los circuitos tienen pinta de ser muy planos por lo que, por mis condiciones, me pueden favorecer”, ha asegurado.

El gallego se ha referido también al sistema de competición: “Va a importar más la regularidad que hacerlo muy bien en una carrera y desconectar en las demás. Hay que buscar una constancia que nos permita estar siempre delante”, ha finalizado.

Por su parte, el almeriense David Domingo Campos se muestra ilusionado con su participación: “Lo afronto con muchas ganas. Es un nuevo reto porque nunca he corrido en carretera pruebas importantes. Competir contra los mejores del mundo va a ser una experiencia inolvidable”. El de Vélez Rubio se muestra además confiado en las posibilidades junto a su compañero: “Nunca hemos corrido más de dos carreras seguidas y aquí van a ser cinco, pero en las últimas semanas me he encontrado bien entrenando y creo que podemos hacer un equipo muy bueno”.

En cuanto al recorrido, señala que “las carreras de Mountain Bike nos han dicho que no van a ser muy técnicas, que van a ser más explosivas; intentaremos hacerlo bien, al igual que en carretera, donde también nos podemos defender”, ha declarado.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com