Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española conquista seis oros en el Ain Handitour

26 DE MAYO DE 2019

Garrote, Ten, Santas, Bellido-Martin, Reinoso y García Abella han logrado la victoria en sus respectivas clases en la prueba francesa. Además, el combinado nacional ha obtenido otras tres plazas de podio en la prueba francesa.

La-Seleccion-Espanola-conquista-seis-oros-en-el-Ain-Handitour

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha mantenido en esta segunda y última jornada del Ain Handitour, con categoria C1, la buena senda que marcaron en el día de ayer durante las pruebas en línea. Los seis deportistas nacionales que ayer finalizaron en cabeza en sus respectivas clases han mantenido hoy su renta en la lucha contra el reloj para hacerse con el triunfo. De esta forma, el combinado español ha visto subir a lo más alto del podio a Ricardo Ten, Eduardo Santas, Joan Reinoso, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote  y el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín, que además suman un valiosísimo bote en forma de puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este segundo día de competición ha estado reservado para la disputa de las pruebas contrarreloj, que al igual que la ruta, se ha celebrado en un circuito predominantemente llano y de buen asfalto de 10 kilómetros. Sobre este recorrido, tanto Ricardo Ten como Eduardo Santas han incrementado su ventaja al respecto de sus principales rivales para adjudicarse el triunfo en las clases C1  y C3 respectivamente. Además, han terminado subiendo también al cajón Mauriche Eckhard en la clase C2 como segundo y Óscar Higuera como tercero en la clase C4.

Entre los tándems, la victoria era cuestión de la selección española después de que ayer entraran conjuntamente en meta Ávila-Font y Bellido-Martín. Solo quedaba cuál de las dos parejas se hacía con el triunfo. En la crono, los campeones de España, Adolfo Bellido y Noel Martín, han marcado el mejor tiempo y se han hecho con la general por delante de Ignacio Ávila y Joan Font.

En triciclos, Gonzalo García-Abella y Joan Reinoso han extendido su dominio en las clases T1 y T2 repesctivamente; mientras que en la clase H2 ha hecho lo propio Sergio Garrote, que continúa imbatible. Luis Miguel García-Marquina en H4 ha concluido finalmente en cuarta posición.

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com