Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Pascual Momparler viaja hasta Yorkshire para reconocer los recorridos del Mundial de Carretera 2019

21 DE AGOSTO DE 2019

El Seleccionador nacional, tras analizar al detalle el recorrido de la prueba en línea élite masculina, que contará con 285 kilómetros, explica que “será una carrera muy difícil de controlar y bastante impredecible”.

Pascual-Momparler-viaja-hasta-Yorkshire-para-reconocer-los-circuitos-del-Mundial-de-Carretera-2019

Resta escasamente un mes para que la Selección Española viaje hasta Yorkshire para defender el maillot arcoíris que conquistó Alejandro Valverde en el pasado Mundial de Innsbruck. Con el propósito de preparar la mejor salvaguarda posible del título y conocer cada detalle de los recorridos que compondrán la edición 2019 del Campeonato del Mundo de carretera se ha desplazado hasta allí Pascual Momparler, que tras un primer análisis explica que “serán carreras muy difíciles de controlar y bastante impredecibles. Va ser un Mundial complicado de correr”.

Prueba en línea élite masculina / Leeds - Harrogate / 285 km y +3.500 m de desnivel 

El seleccionador nacional desgrana al respecto de la prueba en línea élite masculina que “se desarrollará por carreteras muy estrechas en las que será crucial la colocación y donde será difícil asistir a los ciclistas ante cualquier problema. A ello, habrá que sumar la climatología, pues en Yorkshire lo más normal es que el viento y la lluvia jueguen un papel relevante”. Estos factores, sumados a la tensión y exigencia que imprimirán los 180 primeros kilómetros que servirán para conectar la localidad de salida, Leeds, con el circuito final de Harrogates, hacen pronosticar al técnico valenciano que presenciaremos un Mundial “más duro y complejo de lo que muchos piensan. El tramo inicial que une la salida con el circuito final cuenta con tres puertos cortos, pero con rampas que pueden hacer daño, así que habrá que estar muy atentos”.

Momparler advierte también de la dificultad del circuito final de Harrogates, de 14 km, sobre el que está llamado a resolverse la prueba. “Es un trazado técnico y con algunas bajadas y curvas peligrosas. Además, la mitad del circuito está dentro de la ciudad y el resto fuera, por lo que el viento puede influir, especialmente en el repecho duro”. Esta subida a la que el seleccionador nacional hace referencia es Harlow Moor, que cuenta con 1’15 kilómetros al 6% y que tendrá que ser ascendida en siete ocasiones para completar los 285 kilómetros previstos. “Uno de los factores más decisivos de este Mundial creo que será el kilometraje. Va a hacer mucha mella en los ciclistas y solo unos pocos tendrán aún gas tras tantas horas sobre la bici para proponer un movimiento decisivo”.

Circuito final de Harrogate - 14 km / Se darán 7 vueltas

En cuanto a las opciones de la Selección Española, Momparler puntualiza que “para nosotros cuanto más duro se haga, mejor. Tendremos que leer muy bien la carrera y estar atentos para que no nos pille ningún corte en fuera de juego. Un aspecto que puede ser interesante es que la meta está situada en un repecho duro, que puede ser bueno para nuestros intereses”.

Por último, el técnico valenciano comenta que la contrarreloj élite masculina, que también contará con un importante kilometraje -52 km-, estará muy determinada por la forma en que azote el aire. “El viento va a influir muchísimo según como pegue. La crono se desarrollará por una zona de rectas muy abiertas, salpicadas por varios repechos, donde el aire puede ser determinante”.

Contrarreloj individual élite masculina / Northallerton - Harrogate / 52 km

Este esperado Campeonato del Mundo de Carretera de Yorkshire, que será una de las citas más especiales del curso ciclista, dará comienzo el domingo 22 de septiembre con la celebración de la contrarreloj por equipos mixtas, que llevará a alinear a tres chicas y tres chicos a cada nación para tratar de conquistar el primer oro en la historia de esta disciplina. Tras esta jornada inaugural, tendrá lugar el lunes 23 las cronos de la categoría junior; mientras que el martes 24 se celebrarán las CRI sub23 masculina y élite femenina. Los chicos élite lucharán por el arcoíris contrarreloj el miércoles 25 y el jueves 26 darán comienzo las pruebas en ruta con los chicos junior.

El viernes 27 se celebrarán la prueba en línea junior femenina y la sub23 masculina, que dejarán paso el fin de semana a las dos citas estrella: el sábado 28, la carrera élite femenina y el domingo 29, la ruta élite masculina.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo y mediante el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com