Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Berrade se consolida en la Giettaz en el top 10 del Tour del Porvenir

22 DE AGOSTO DE 2019

El ciclista vasco de la Selección Española ha vuelto a demostrar que se encuentra entre los corredores más fuertes de la carrera y tras ser 9º en meta se sitúa 8º en la general. Tejada se hizo con la etapa y Vansevenant es el nuevo líder.

Berrade-se-consolida-en-la-Giettaz-en-el-top-10-del-Tour-del-Porvenir-

Después de que los 120 ciclistas supervivientes en carrera disfrutaran ayer de 24 horas de receso con la merecida jornada de descanso, hoy ha empezado la auténtica batalla por la general en el Tour del Porvenir con la disputa de la primera de las cuatro etapas alpinas que esperan de aquí al domingo.

106 kilómetros rematados con la llegada en alto a La Giettaz han inaugurado el periplo decisivo de la carrera más importante del mundo para corredores de la categoría sub23, en la que Urko Berrade, de nuevo, ha vuelto a protagonizar una actuación sensacional para consolidarse entre los diez primeros de la clasificación general.

La etapa ha comenzado muy nerviosa y marcada por un fuerte ritmo desde el mismo banderazo de salida. Tras la primera hora de competición, se ha formado una fuga de once hombres de muchísima calidad, que a la postre serían quienes se jugarían el triunfo en las rampas de la Giettaz debido a la falta de organización del pelotón perseguidor. Champoussin, Moniquet, Vansevenant y Tejada han sido los cuatro corredores que han resistido en cabeza para alcanzar las faldas de la subida final con casi dos minutos de renta con respecto al pelotón de los favoritos en el que hasta el penúltimo puerto han rodado junto a Urko Berrade también Jon Agirre e Iñigo Elosegui. 

En la escalada a la Giettaz, Harold Tejeda, que correrá la próxima temporada en el Astana, se ha marchado con Mauri Vansevenant para disputarse entre ambos al sprint el triunfo de etapa. El colombiano, por tan solo media rueda, ha logrado la victoria por delante del belga, que a partir de mañana vestirá de amarillo tras situarse al frente de la general gracias a esta exitosa fuga.

Entre el pelotón de favoritos, se han producido diversos ataques que han terminado formando una selección de diez ciclistas, entre la que se encontraban Berrade, el hasta hoy líder Aleotti, Tobias Foss o Jorgenson, que ha terminado alcanzado la meta a 2'05" de Tejada. El ciclista vasco de la selección española, que ha sido el noveno ciclista en atravesar el arco de meta, asciende con este resultado hasta la octava plaza de la general a 2'50" de Mauri Vansevenant.

Elosegui ha finalizado poco después, 17º a 3'47" del colombiano, mientras que Jon Agirre ha sido 23º a 6'03". Oier Lazkano, por su parte, ha entrado en un numeroso pelotón a algo más de 15' junto a José Félix Parra.

Mañana aguarda una nueva oportunidad para los escaladores más puros con una cronoescalada al Col de la Loze, que cuenta con 22'3 kilómetros al 7'7% de pendiente media, pero con unos últimos siete kilómetros extremadamente exigentes que terminará de clarificar la general a falta de las dos decisivas jornadas del sábado y domingo. 

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com