Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Excelente botín en el Europeo de Trial: dos oros y tres bronces

21 DE JULIO DE 2018

Ion Areitio, en élite 20”, y Alejandro Montalvo, en junior 20”, se han proclamado Campeones de Europa en una jornada en la que además Alba Hidalgo, en féminas; Martí Arán, en junior 20"; y Pol Tarres, en élite 26”, se han colgado el bronce.

Excelente-botin-en-el-Europeo-de-Trial-dos-oros-y-tres-bronces

La Selección Española de Trial ha vuelto a reivindicarse en el Campeonato de Europa de Moudon, Suiza, como gran referencia de la especialidad a nivel internacional. El combinado nacional, que ha subido al podio en todas las categorías en las que contaba con participación, ha concluido el certamen con dos títulos continentales, obtenidos por Alejandro Montalvo en junior 20” y Ion Areitio en élite 20”, y tres medallas de bronce, de la mano de Alba Hidalgo en féminas, Martín Arán en junior 20" y Pol Tarres en élite 26”.

Esta jornada de sábado, que ha albergado la final de todas las categorías que se ponían en liza, ha dado comienzo con la competición femenina en la que Alba Hidalgo e Irene Caminos han repetido las plazas que obtuvieron en las semifinales. Las dos pilotos del combinado nacional han mantenido una apretada lucha por el bronce que se ha decidido en las últimas zonas en favor de Alba, que finalmente ha concluido con 25 puntos por los 26 de Irene, que ha sido cuarta.

En la categoría junior 20”, la prueba no podía haber transcurrido mejor para los intereses de la Selección Española de Trial que ha copado tres de las cuatro primeras posiciones. Alejandro Montalvo ha completado una actuación perfecta, sin acumular un solo punto de penalización, para conquistar la medalla de oro; mientras que Marti Arán y Julen Sáenz de Ormijana han finalizado igualados a 21 puntos, aunque el bronce ha sido para el primero de ellos.

El segundo título de Campeón de Europa para el combinado nacional ha llegado en la prueba élite 20”, donde Ion Areitio se ha alzado a lo más alto del podio tras resultar vencedor de un bello duelo con el austriaco Pechhacker que se ha prolongado hasta la última zona. Los otros dos representantes españoles, Benito Ros y Eloi Palau han concluido en cuarta y sexta posición respectivamente completando una gran actuación global.

El bronce de Pol Tarres en élite 26” ha llegado tras una emocionante resolución en la que han contado con opciones de subir al podio hasta la última zona todos los pilotos que han tomado parte en la final. Tarres ha sido tercero con 29 puntos de penalización, empatado con el francés Hermance; mientras que Sergi Llongueras y Abel Mustieles han sido séptimo y octavo respectivamente con 34 y 35 puntos respectivamente.  

Toda la información al respecto de la Selección Española de Ciclismo puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com