Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Ciclismo Urbano

29 DE OCTUBRE DE 2018

La ciudad china de Chengdu acogerá por segundo año consecutivo la cita, en la que habrá competición de trial, cross country eliminator (XCE) y BMX freestyle park, con 13 españoles en liza.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Mundial-de-Ciclismo-Urbano

Manuel Mateo, seleccionador nacional, ha dado a conocer hoy los 13 integrantes de la Selección Española que competirán del 7 al 11 de noviembre en el Mundial de Ciclismo Urbano que se disputará en la ciudad china de Chengdu, el segundo que se celebra bajo esta denominación, repitiendo sede.

La ciudad asiática, que también acogerá el Mundial de 2020, erigirá a los nuevos campeones del mundo de trial, cross country eliminator (XCE) y BMX freestyle park.

En trial, una disciplina que acostumbra a deparar grandes resultados para el combinado nacional, la representación rojigualda estará compuesta por los junior Alejandro Montalvo, recientemente coronado como campeón de la Copa del Mundo en categoría élite, y Martí Arán. Estarán también presentes en China otros grandes nombres nacionales del mundo del trial en categoría élite, entre los que se suceden medallistas internacionales: Abel Mustieles, Pol Tarrés, Benito Ros, Sergi Llongueras, Ion Areitio o Eloi Palau; y las féminas Alba Hidalgo e Irene Caminos.

La representación en BMX Freestyle será íntegramente femenina: Teresa Fernández y Beatriz Ibáñez, que competirán también del 2 al 4 de noviembre en la última prueba de la Copa del Mundo de BMX Freestyle en la misma ciudad china.

El Mountain Bike también tendrá su cuota de protagonismo, con la participación por parte de la Selección Española del andaluz Alberto Mingorance en la cita de XCE; una prueba en la que intentará estar en las posiciones cabeceras como ya ocurriera en el Europeo, en el que finalizó séptimo clasificado.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com