Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cartagena celebra este fin de semana el Campeonato de España de Trial 2019

19 DE JUNIO DE 2019

La localidad murciana acoge un Campeonato en el que los élite competirán el sábado, mientras que el domingo la acción estará centrada en las categorías inferiores.

Cartagena-celebra-este-fin-de-semana-el-Campeonato-de-Espana-de-Trial-2019

El Circuito de Trial Bici de Los Camachos, en Cartagena (Murcia), acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Trial 2019; una competición en la que se darán cita los mejores pilotos nacionales, referencias además a nivel internacional.

Más de 150 pilotos de todas España confluirán este sábado y domingo 22 y 23 de junio en Cartagena para tratar de llevarse el maillot de campeón de España en una prueba organizada por el Club Trial Bici Cartagena y que cuenta con el apoyo de las Concejalías de Deportes y de Infraestructuras del Ayuntamiento de la localidad. Además, los espectadores dispondrán de acceso gratuito a la competición.

El trazado dispuesto por la organización constará de varias secciones: zona de troncos, rocas… Unos obstáculos que seleccionarán quiénes serán los nuevos campeones de España de un deporte de extraordinaria riqueza visual.

La acción arrancará el sábado a las 09:00 horas con las competiciones para las categorías cadete y máster 30. Por la tarde llegará el turno para las pruebas reina de la cita, las competiciones élite en 20 y 26 pulgadas. De 16:30 h. a 18:20 h. se disputarán las finales de 26” y de féminas élite, celebrándose acto seguido la final masculina de 20”.

Los 5 mejores Élite 20” del Campeonato España 2018 pasarán directamente a la final: Borja Conejos, Benito Ros, Ion Areitio, Eloi Palau y Sebastián Ruiz. Conejos tendrá la ardua labor de repetir campeonato ante una gran nómina de experimentados pilotos, a los que hay que sumar este año a Alejandro Montalvo, campeón junior en 2018 y que este año disputará ya el campeonato en categoría élite.

En Élite 26” competirán por arrebatar el título a Sergi Llongueras, vigente campeón, talentosos pilotos como Pol Tarrés, Jordi Araque, Jerónimo, Fernández o toda una leyenda del trial a nivel mundial como Abel Mustieles. En cuanto a las féminas, pugnarán por el título en la categoría élite Alba Hidalgo, Irene Caminos y Cecilia Sopeña.

El domingo la competición estará protagonizada por los más pequeños, a excepción de la disputa del campeonato en la categoría Máster 40.

Puedes encontrar todos los horarios en los programas adjuntos. Toda la información al respecto del Campeonato de España de Trial 2019 podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CETrialCartagena19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com