Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Trial y BMX reanudan las concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

16 DE NOVIEMBRE DE 2020

Desde este jueves 19 hasta el domingo 22 de noviembre, nuestros deportistas de BMX y Trial se concentrarán en la provincia de Alicante para inaugurar el 2º ciclo de concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de esta campaña.

Trial-y-BMX-reanudan-las-concentraciones-del-Plan-Estrategico-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion

Con el ocaso de esta extraña y compleja temporada 2020 y el fin de las competiciones en la mayoría de disciplinas, la Real Federación Española de Ciclismo procederá a iniciar el segundo ciclo de concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la presente campaña. 

La RFEC pudo completar con éxito, gracias a unos estrictos protocolos sanitarios, el primer grupo de concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que permitió a los integrantes del combinado nacional preparar de la mejor manera las principales competiciones internacionales de la temporada ciclista. Este segundo ciclo de actividades, que comenzaran esta misma semana, se centrará en valorar, analizar y evaluar distintos parámetros de salud y rendimiento de los deportistas con el fin de poder implementar así mejoras en su preparación de cara a la temporada 2021 y seguir dando continuidad al trabajo que se lleva realizando con ellos desde la inauguración del proyecto a finales del pasado año. 

Todas las disciplinas de nuestro deporte (Carretera, BTT, Pista, Trial, BMX, Ciclocross y Ciclismo Adaptado) participarán en este segundo ciclo de concentraciones, que se desarrollarán entre la actual semana y final de año. Trial, que vivirá su primera actividad dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, y BMX Racing serán las dos disciplinas encargada de estrenar este nuevo periplo. Desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de noviembre, nuestros deportistas de Trial estarán concentrados en la localidad de La Nucia; mientras que los riders de BMX Racing celebrarán su encuentro en Elche, en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández.

El calendario de trabajo de las cuatro jornadas que tendrán de extensión las concentraciones de Trial y BMX Racing, se realizarán múltiples test de salud y de rendimiento adaptados a cada una de estas disciplinas, así como charlas de formación sobre nutrición y entrenamiento y encuentros personales con un equipo de psicólogos deportivos.

Los deportistas convocados a esta concentración de Trial serán Giorgina Agell, Vera Barón, Irene Caminos, Alba Hidalgo, Borja Conejos, Abel Mustieles, Alejandro Montalvo, Sergi Llongueras, Daniel Barón, Ion Areitio, Benito Ros, Pol Tarres, Toni Guillen, Julen Saenz de Ormijana, Marti Vayreda, Eloy Palau y Antonio Fraile; mientras que los riders que acudirán a la concentración de BMX serán Christian Melero, Ángel Daniel Sánchez, Álvaro José Díaz, Adriana Domínguez, Carlos Galera, Alejandro Alcojor, Alejandro Fuentes, Ian Hinestrosa, Saúl Conde y Pablo García.

Toda la información sobre la actividad de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales con el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com