Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los pilotos júniors se cuelan en la final del primer Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano

09 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los-pilotos-juniors-se-cuelan-en-la-final-del-primer-Campeonato-del-Mundo-de-Ciclismo-Urbano

Montalvo se clasifica en primera posición, mientras que Irene Caminos también pasa entre las mejores

Con la primera jornada del primer Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano han llegado los primeros éxitos de la selección española en la disciplina de trial. Este evento de nueva creación (que engloba trial, cross country eliminator (XCE) y BMX freestyle park) se estrenaba hoy en Chengdu (China) con la clasificatoria de los júniors 20" y féminas, en las que un imponente Alejandro Montalvo volvía a demostrar el liderato de España en esta modalidad.

Los tres júniors del conjunto que dirige Manu Mateo se clasifican para la final del sábado con un primer puesto de Montalvo (880 puntos) y un cuarto y quinto de Domenec Llado y Borja Conejos, respectivamente. Ambos conseguían sumar 780 puntos.

En el turno de las chicas la suerte no ha acompañado a la piloto Alba Hidalgo ya que al quedar octava en la semifinal no se clasifica. Si bien, su compañera Irene Caminos sí diputará la final al obtener hoy una quinta plaza empatada a puntos con la cuarta, la sueca Nadine Kamark. Caminos comenzaba una primera vuelta algo floja pero logró remontar en la segunda y tercera lo que le lleva a colarse entre las mejores.

El programa de semifinales continuará mañana (mientras que las finales se disputarán el sábado y domingo) con los élites Abel Mustieles, Benito Ros, Ion Areitio, Pol Tarrés y Sergi Llongueras.

Además, Daniel Peñafiel y Teresa Fenández-Miranda participarán mañana en la prueba de BMX Freestyle. El domingo también se disputará el eliminator, en el que tendremos al granadino Alberto Mingorance.

Pese a la novedad del evento y a las incógnitas que guardaba, España se postula claramente a sumar un nuevo arocoíris de la especialidad (a los 72 que ya lleva) en las próximas jornadas.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com