Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Doce pilotos para el Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano de Chengdu

27 DE OCTUBRE DE 2017

Doce-pilotos-para-el-Campeonatos-del-Mundo-de-ciclismo-urbano-de-Chengdu

Doce pilotos integrarán la selección española en los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano, que tendrán lugar en Chengdu (China), entre el 8 y el 12 de noviembre.

Este evento, de nueva creación, engloba las disciplinas de trial, cross country eliminator (XCE) y BMX freestyle park, y sus tres primeras ediciones tendrán lugar en esta localidad china, capital de Sichuan, y una de las nuevas ciudades en la parte occidental del país con un importante desarrollo de actividades económicas, financieras y comerciales, y con una población de 14,5 millones de habitantes.

De los doce, diez son pilotos de trial, disciplina en la que España es la principal potencia mundial. Los élites Abel Mustieles, Benito Ros, Ion Areitio, Pol Tarrés y Sergi Llongueras, las féminas Alba Hidalgo e Irene Caminos, y los juniors Alejandro Montalvo, Domenec Llado y Borja Conejos son los seleccionados, que se desplazarán a China el domingo 5 de noviembre, junto con el seleccionador Manu Mateos y el auxiliar Jesús Otero.

La gran novedad es la disputa del primer Mundial de BMX freestyle, una disciplina recientemente integrada en la UCI como consecuencia de su inclusión en el programa olímpico para Tokio 2020. Daniel Peñafiel y Teresa Williams son los dos españoles que tomarán parte en un evento -y una disciplina- que aún presenta muchas incógnitas. Ambos viajarán el próximo miércoles, 1 de noviembre, junto al técnico Antonio Pérez, ya que el domingo 5 hay una prueba de la Copa del Mundo de Freestyle que será un primer test de cara al Mundial.

Las competiciones de trial abrirán el programa de competiciones, del miércoles 8 al sábado 11 de noviembre, el freestyle se disputará de viernes 10 al domingo 12, día que también se disputará el eliminator, sin representación española.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com