Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Benito Ros y Pol Tarrés, campeones de España de trial

27 DE JUNIO DE 2017

Benito-Ros-y-Pol-Tarres-campeones-de-Espana-de-trial

El mítico Benito Ros, en élite 20”, y Pol Tarrés, en 26”, se han proclamado campeones de España de trial tras la disputa este fin de semana de los Nacionales en el Centro Polivalente San Francisco de Paula de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

La exigencia de las zonas y, sobre todo el calor, con temperaturas superiores a los 40 grados supusieron un Campeonato muy exigente, en el que los pilotos tuvieron que dar el máximo, y que tuvo una excelente organización a cargo del CD Trial Bici Sevilla.

Ros volvió a ser el de sus mejores momentos. “He tenido sensaciones muy buenas sobre la bici y hemos disfrutado mucho”, reconocía el navarro que dominó en todo momento a Abel Mustieles, pero fue en la segunda vuelta con 0 puntos de penalización por 6 del aragonés donde gestaba su triunfo, por 5 a 11.

Más sorprendente fue la medalla de bronce del andaluz Sebastián Ruiz Jarillo, en su primera campaña en la categoría demostrando su gran potencial y relegando a Ion Areitio a la cuarta plaza, con 13 y 18 puntos, respectivamente.

La prueba de las ‘ruedas grandes’ estuvo marcada por el duelo entre Tarrés y Sergi Llongueras, que lideraba la prueba con dos puntos de diferencia al término de la primera vuelta, aunque Tarrés pudo remontar y acabó llevándose el oro a casa por un apretado 26 a 27, sucediendo en el palmarés a Rafa Tibau, la gran ausencia de estos Nacionales por su fractura de mano de hace menos de un mes. Jordi Araque completaba en podio.

Alejandro Montalvo ratificaba su condición de favorito en juniors, en una prueba que dominó en todo momento, con 12 puntos de penalización, frente a los 17 de Julen Saenz de Ormijana y los 19 de Doménec Lladó.

En cuanto a las féminas, Alba Hidalgo revalidaba su titulo, al superar por 50 puntos a 57 a Irene Caminos.

El cadete Toni Guillen, el infantil Alan Rovira,el alevín Jordi Tulleuda, el principiante Miquel Alarcón, la fémina (escuelas) Vera Barón y el master Juan Pedro García Furió completaron la relación de campeones nacionales de trial 2017.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com