Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 16/02/2018 14:15:59

El Open de España XCUM 2018 arranca con la Titán de los Ríos

La localidad cacereña de Miajadas acogerá la celebración de la Titán de los Ríos, prueba encargada de abrir el Open de España de Ultramaratón 2018.

La trepidante batalla por el Open de España de Ultramaratón 2018 vivirá su primer episodio este domingo 18 de febrero en Miajadas, Cáceres, con la disputa de la Titán de los Ríos, que ofrecerá un trazado espectacular a todos los participantes con el ascenso al Castillo de Montánchez como punto más emblemático.

En la Titán de los Ríos se reunirán algunos de los grandes especialistas de la disciplina como Brandan Márquez –vigente ganador del Open de España XCUM-, Jesús Del Nero, Javier Ramírez Abeja, Alberto Fernández, Paco Mancebo, Moises Dueñas, Javier Busto o la armada del Extremadura Eco Pilas, compuesta por Pedro Romero o Daniel Carreño, a los que se sumará un largo etcétera de ciclistas que ofrecerán su máximo para alcanzar el podio en la Capital Europea del Tomate.

El recorrido de la prueba, de unos 130 kilómetros por la Sierra de Montánchez, presentará pequeños cambios con respecto a las ediciones anteriores, pero respetando la tradicional belleza, dureza y exigencia de la que siempre ha hecho gala la Titán de los Ríos, que dará el pistoletazo de salida al Open de España de Ultramaratón, que contará con cinco pruebas en 2018.

Cabe recordar, que la distancia Ultra no es la única que contempla la Titán de los Ríos, que dispone de un reto adaptado al nivel de cada biker. La organización celebrará también pruebas de corta y media distancia, así como el Titán Junior Challenge, que posibilitará que los más pequeños comiencen a disfrutar del precioso mundo del BTT.

Os recordamos que podéis seguir el desarrollo del Open de España de Ultramaratón en redes sociales a través de #OpenEspañaULTRAMARATON18 y toda la información al respecto del mismo en Openultramaratonbtt.com.

Adjunto encontraréis el programa oficial con toda la información al respecto de la Titán de los Ríos. 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com