Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/03/2018 18:35:00

Victoria de Alex Martín y doblete del Polartec-Kometa en el estreno de la Copa de España Junior Cofidis

El Polartec-Kometa ha obtenido un sensacional doblete en el Memorial Joan Bautista Llorens, que abría la Copa de España Junior Cofidis, de la mano de Alex Martín y Carlos Rodríguez. Les ha acompañado en el podio David Domínguez (Tot Net Terrasa).

El Memorial Joan Baptista Llorens ha inaugurado la Copa de España Junior Cofidis 2018 con un duro recorrido de 119 kilómetros, que incluía la inédita subida al puerto de Costur como punto clave. El primer paso por la citada ascensión, que se ha producido en torno al kilómetro 40 de carrera, ha propiciado los primeros escarceos serios en el pelotón y se ha formado un cuarteto en la bajada dirección Useras integrado por Mateu Estelrich (Infinobras Merckx), Andreu Bernat (Castillo de Onda Zandra), Iván Tugores (ALE - Respetad 1,5m - AEL) y David Delgado (GSport).

La fuga de cuatro ha sido neutralizada en las duras rampas que aguardaban en la otra vertiente de las ascensión a Costur, donde un ataque de Carlos Rodríguez (Polartec - Kometa) y Abner Alejandro González (Bathco), así como su increíble velocidad de subida y pericia en el descenso, les han permitido obtener una ventaja de unos dos minutos.

También en el puerto, se ha formado por detrás otro terceto con Álex Martín (Polartec - Kometa), Alberto Hernández (Natació Vic - ETB) y David Domínguez (Tot Net Terrasa), que se han entendido a la perfección hasta cazar a los dos corredores de cabeza. A falta de unos 20 km se unían ambos grupos fugados y Álex Martín, beneficiándose de la superioridad numérica de su equipo, ha atacado en busca de la victoria.

Tras afrontar el último tramo de la etapa en solitario y contra el viento, Álex Martín se ha llevado el triunfo, el liderato del Trofeo Víctor Cabedo –que arrancó ayer con el Trofeo Castillo de Onda- y, por tanto, también el primer maillot líder de la Copa de España Junior Cofidis. Su compañero Carlos Rodríguez del Polartec – Kometa ha sido quien ha rematado la fiesta para su equipo con la segunda posición destacándose en la parte final sobre el grupo perseguidor. Por detrás, David Domínguez (Tot Net Terrasa) ha conseguido la tercera posición.

La Copa de España Junior Cofidis vivirá su segunda prueba el 14 de abril con la disputa del Trofeu 15 d’Avril en La Canonja (Tarragona). Toda la información sobre el certamen podéis encontrarla en JUNIOR.COPACARRETERA.COM.

Fotos: Trofeo Víctor Cabedo 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com