Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/04/2018 16:29:35

Más de 500 inscritos en la VII Jamón Bike, segunda prueba del Open de España de Ultramaratón

La prueba tulorense se celebrará este próximo sábado 7 de abril sobre un recorrido de 140 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado con salida y meta en la localidad de Calamocha.

El Open de España de BTT Ultramaratón vivirá este próximo sábado 7 de abril su segundo episodio con la disputa de la Jamón Bike by Aire Sano, que tendrá como centro neurálgico la localidad turolense de Calamocha.

La VII edición de la Jamón Bike brilla especialmente por el alto de nivel de su participación, entre la que destacan de forma especial José Luis Gómez Miranda, ganador de la Jamón Bike 2017 y de dos etapas de la Titan Desert, y Clara Pirla, campeona de España ultra maratón 2017, como grandes candidatos a hacerse con la victoria en esta cita.

Además de estas dos destacadas figuras, acudirán a Calamocha los bikers que defiende liderato en el Open de España de Ultramaratón tras la disputa de la Titán de los Ríos, prueba inaugural, el pasado 18 de febrero. Así, estarán en la línea de salida Dani Carreño, Javier Busto y el cántabro Alberto Fernández, que son los tres primeros de la general absoluta masculina, y Lara Lois, Remedios Jurado y Gimena Souto, que son primera, segunda y cuarta respectivamente en la general absoluta femenina. Otros ciclistas a tener en cuenta que podrían luchar por la victoria, a pesar de no haber estado presentes en la primera prueba del certamen, serán Joseba Albizu (campeón de Europa), el gallego Brandan Márquez y en féminas, Ramona Gabriel (ganadora hace dos años de la Titan Desert).

La Jamón Bike by Aire Sano, que también será puntuable para el Campeonato de Aragón, propone 140 kilómetros de aventura con un desnivel de 2600 metros. El Recinto Ferial de Calamocha será el punto de partida y desde ahí los más de 500 bikers inscritos se adentrará en el Molino de Ojos Negros, a 1.216 metros de altitud, para llegar a través de sendas y paisajes espectaculares de pinos y rodeno, al Castillo de Peracense, en torno al kilómetro 70. Desde ahí, comienza un prolongado descenso hasta Villafranca del Campo, que será el preludio del final de la prueba, que llegará a su fin tras cubrir las pistas que condicen a Torrijo del Campo y bordear la vega del Jiloca para regresar a Calamocha.

Toda la información sobre el Open de España de Ultramaratón podréis encontrarla en OpenUltraMaratonBTT.com. En redes sociales, podéis seguir la última hora de la competición mediante el hashtag #OpenEspañaUltramaratón18.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com