Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 30/05/2018 11:18:30

El Open de España XCO Cofidis echa el cierre este domingo en Alcalá de Henares

La localidad madrileña acogerá este fin de semana la última prueba del calendario con aún todo por decidir. Pablo Rodríguez y Rocío del Alba llegan como líderes en la general élite-sub23.

El Open de España XCO Cofidis afronta este fin de semana su última prueba con la celebración de la II edición del Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la corporación municipal, la última cita puntuable del Open de España de BTT XCO Cofidis será también valedera para dilucidar los Campeonatos autonómicos de Madrid de la especialidad.

La prueba dispondrá este año un circuito más duro y técnico, que esconde a lo largo de sus 7 kilómetros de extensión rampas de hasta el 30% y complejas zonas de bajada donde se llega a alcanzar el 36% de pendiente negativa. Un auténtico reto para los casi 500 bikers participantes, que encontrarán el escenario perfecto en Alcalá de Henares para brindar un bonito espectáculo a los aficionados madrileños al BTT.

En la presentación de la prueba, que tuvo lugar ayer en el Hospital Santa María La Rica de la localidad alcalaína, el Director de Organización y Vicepresidente de la FMC, José Manuel Díez Lorenzana, confirmó el firme propósito de la Federación y del Ayuntamiento de seguir en 2019 con el objetivo de que la prueba tenga categoría internacional UCI.

El Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba definió a Alcalá como la “capital del ciclismo madrileño” este año por alojar dos pruebas del máximo nivel como son la Copa de España Élite-Sub23 G.P. Macario y ahora esta prueba del Open de España, agradeciendo por ello al Ayuntamiento.

En categoría Élite-Sub23 femenina llega como líder Rocío del Alba, que tras imponerse en las dos últimas pruebas tiene casi sentenciada la clasificación general, en la que aventaja en 157 puntos a Elena Lloret. En Élite-Sub23 masculina, también tras vencer en las dos últimas citas, manda Pablo Rodríguez, aunque solo con 50 puntos de diferencia con respecto a David Valero.

La prueba dará comienzo el domingo a las 09:15 horas con la salida de las categorías cadete (masculino y femenino), junior femenino, y Máster 40, 50 y 60 masculino. A las 10:30 horas arrancarán las categorías junior masculino, Máster 30 masculino, Máster 30, 40, 50 y 60 femenino y Élite y Sub23 femenino. Cerrarán la cita los Élite y Sub23 masculino a las 12:30 horas, completando 6 vueltas al circuito.

Todos aquellos equipos que deseen reservar un espacio de paddock pueden hacerlo a través de este enlace.

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #OpenEspañaXCOCofidis18. Además, podréis encontrar toda la información sobre el Open de España XCO Cofidis 2018 en OpenXCO.com.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com