Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/06/2018 11:38:48

Alcolea, sede de la última cita de la Copa de España Máster

El municipio cordobés acogerá la decisiva prueba que afrontará subidas como las de “El Tamujoso” y “Las Mojoneras”.

La localidad cordobesa de Alcolea será este domingo el escenario de la última y decisiva prueba de la Copa de España Máster, el LXX Gran Premio Alcolea; una cita a la que se llega con todas las categorías decididas salvo en Máster 30.

La prueba, que dará comienzo el domingo a las 10:00 horas y estará organizada por la Peña Ciclista Alcolea, contará con la participación de las categorías Máster 30, 40, 50 y 60.

A las 10:00 horas tomarán la salida las categorías Máster 30 y Máster 40, que tendrán que completar dos vueltas al circuito para acumular un total de 92 kilómetros. Por su parte, la categoría Máster 50 se incorporará en el kilómetro 15, mientras que los Máster 60 y las féminas participantes se unirán en la segunda vuelta al circuito.

Los corredores afrontarán un terreno eminentemente llano, aunque con dos dificultades de entidad como son la subida a “El Tamujoso” y la subida a “Las Mojoneras”.

En Máster 30 llega como líder José Antonio Larrea, con poco margen sobre sus perseguidores: José Manuel Jiménez, Juan Carlos Fernández y Francisco Javier López. Fernández, además de buscar el maillot de campeón de España, intentará conseguir su tercera victoria consecutiva.

El resto de categorías ya están decididas: en Máster 40, Felipe Peces, con 25 puntos de margen sobre Antonio Martín, es ya campeón de España matemáticamente.  De igual forma, Jorge Jesús Plata en categoría Máster 50, que aventaja en 17 puntos a Mario Fernández y en 24 a José Manuel Baena. Lo mismo ocurre en Máster 60, ya que Juan Moreno saca 15 puntos de margen a Juan Trapiello.

Los participantes podrán recoger los dorsales la misma mañana del domingo, de 08:30 a 09:30 horas.

El LXX Gran Premio Alcolea finalizará en torno a las 14:30 horas. Toda la información sobre la Copa de España Máster de Carretera podéis encontrarla en Master.CopaCarretera.com. Además, podéis seguir la competición en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaMaster18.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com