Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/06/2018 10:13:01

El Memorial José Luis Junco, antepenúltima prueba de la Copa de España Junior Cofidis

Las carreteras cántabras y asturianas serán este domingo el escenario de la antepenúltima cita de la Copa de España Junior Cofidis, en la que sigue en cabeza Carlos Rodríguez seguido de Pau Miquel.

La Copa de España Junior Cofidis encara este fin de semana su recta final con la disputa del Memorial José Luis Junco, antepenúltima prueba de un calendario que se alargará hasta el cinco de agosto con la cita final en Peñafiel (Valladolid).

Bajo la organización del Club Ciclista Occidental, el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Ayuntamiento de Ribadedeva, los corredores tomarán la salida a las 10:00 horas desde Unquera (Cantabria), teniendo que hacer frente a 113 kilómetros hasta llegar a eso de las 13:00 horas a Colombres (Asturias). Los ciclistas tendrán que superar un recorrido que, sin estar plagado de largas subidas, sí que tendrá dificultades que pueden romper la carrera. Los junior, además, tendrán que encarar ya en el último kilómetro antes de llegar a meta una rampa que puede resultar definitoria.

Serán 189 corredores y 27 equipos los que se darán cita en una prueba que discurrirá por las siempre bonitas y exigentes carreteras cántabras y asturianas. Afronta la prueba como líder Carlos Rodríguez (Polartec Kometa), con 141 puntos, al que sigue muy de cerca Pau Miguel (Turismo Villanua), segundo a solo tres puntos y recientemente vencedor en la XXXVII Cursa Ciclista del Llobregat. Álex Martín (Polartec Kometa) completa ahora mismo el podio con 117 puntos.

El Memorial José Luis Junco podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis18. Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2018 la podéis encontrar en junior.copacarretera.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com