Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 17/11/2019 17:27:13

Aida Nuño e Iván Feijoo conquistan la victoria en la Copa de España de Alcobendas

La cuarta cita de la Copa de España de Ciclocross deja la clasificación general en una situación muy favorable para Aida Nuño e Ismael Esteban, que ya cuentan con más de 20 puntos de renta con respecto al segundo clasificado.

La Copa de España de Alcobendas, cuarta prueba del circuito nacional, ha marcado un punto de inflexión en la batalla por la general élite masculina y femenina en favor de Ismael Esteban y Aída Nuño. La destacada actuación que han efectuado ambos en la jornada de hoy, unida a la ausencia de Lucía González, Kevin Suárez y Felipe Orts, que disputaron ayer la Copa del Mundo de Tabor, les permite situarse como máximos favoritos a hacerse con el título final, pues se encuentran al frente de la clasificación con más de 20 puntos de renta a falta de tan solo dos pruebas.

La cita madrileña nos ha dejado, además de a Nuño y Esteban, a otro gran protagonista: Iván Feijoo, que a sus 20 años ha ofrecido un auténtico recital para hacerse con la victoria en  solitario en la carrera élite-sub23 masculina.

La competición que cerraba el programa de este VIII G. P. Bicicletas EnBici ha estado marcada por la mala salida del líder Ismael Esteban, que se ha encontrado prácticamente en última posición tras los primeros metros. El cántabro se ha visto obligado a exprimir todo su potencial para poder reintegrarse en el grupo de favoritos, donde se encontraban Xabier Murias, Aitor Hernández o Martín Mata, pero no así Iván Feijoo. El gallego ya se había marchado por delante tras imprimir un ritmo trepidante desde los instantes iniciales que le ha permitido cobrar una renta que nadie ha podido enjugar a posteriori en este rápido circuito de Alcobendas.

El intento de persecución que ha comandado Ismael Esteban ha provocado que el grupo de favoritos fuera rompiéndose en la segunda mitad de carrera y que se definieran los puestos de honor.  El cántabro ha ido soltando a cada uno de sus compañeros de grupo para hacerse finalmente en meta con la segunda posición por delante del sub23 Xabier Murias, que ha completado una gran actuación para subir al cajón como tercero. “He tenido problemas en la salida, ha sido culpa mía y me he quedado prácticamente el último. Me ha tocado remontar hasta el grupo de cabeza, pero ya faltaba uno. Iván ha ido rapidísimo y ha sido imposible cazarle. He tirado con todas mis fuerzas y he podido terminar segundo, que es muy buen resultado después de lo que nos ha sucedido en la arrancada”, explicaba el líder de la Copa de España de Ciclocross, Ismael Esteban, que ya cuenta con 21 puntos de renta sobre Kevin Suárez.

El ganador, Iván Feijoo, comentaba por su parte que “un circuito como el de Alcobendas se me adaptaba bastante bien y he decidido arriesgar en la primera vuelta, hacerla a tope, y a partir de ahí poner mi ritmo hasta el final. He conseguido abrir unos segundos de ventaja con Isma y no cometer errores para hacerme con la victoria. La verdad que estoy muy contento con el resultado y con el ritmo que he mantenido”.

En lo que respecta a la competición junior, el más fuerte ha sido Miguel Rodríguez, que ha rodado en cabeza desde el giro inicial, aunque siempre seguido de cerca por Miguel Díaz, que finalmente ha sido segundo. La tercera plaza ha sido para el francés Ponchon, que ha superado en un bonito duelo al vigente campeón de España de carretera y ciclocross cadete Rubén Sánchez.  

Nuño domina en la carrera femenina

La carrera femenina, que contemplaba la presencia de las ciclistas élite, sub23, junior y máster, estaba llamada al dominio de Aida Nuño tras la ausencia de su gran adversara este año Lucía González. Y así ha sido. La siete veces campeona de España no ha querido sorpresas y desde el primer instante ha abierto una ventaja que le ha permitido no tomar riesgos y conservar la mecánica.

Irene Trabazo y Paula Díaz se han distinguido con claridad como las dos ciclistas más fuertes tras Nuño y han terminado disputándose entre ambas la segunda posición, que finalmente ha caído en favor de la asturiana con la gallega en tercera posición.

“El circuito de Alcobendas es muy rápido y muy diferente al que tuvimos que enfrentarnos la semana pasada. Sabía que era importante tratar de abrir un hueco en el primer tramo de carrera para no tener que tomar riesgos después. Lo he conseguido y estoy muy contenta de haber alcanzado la victoria y también el liderato, que a principio de temporada parecía difícil y ahora podremos tratar de conservarlo hasta el final”, relataba una feliz Aida Nuño tras recoger el maillot que la distingue como líder de la Copa de España.

En categoría junior, el triunfo ha sido para la madrileña María Parajón, que se ha impuesto ante su público por delante de Ainara Albert y de Lydia Pinto.

Resto de ganadores en Alcobendas:

Cadete masc.: Pau Martí

Cadete fém.: María Modones

Máster 50 fem.: Isabel Castro

Máster 40 fem.: Beatriz Bernáldez

Máster 30 fem.: Isabel Borrero

Máster 30 masc.: Alejandro González

Máster 40 masc.: Iván Hevia

Máster 50 masc.: Miguel Ángel Taboada

Máster 60 masc.: Abelardo Martínez

DISFRUTA DE LAS MEJORES FOTOS DE LA COPA DE ESPAÑA DE ALCOBENDAS EN NUESTRA GALERÍA 

Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaCX19 y en la web copaciclocross.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com