Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 26/11/2019 12:56:43

Pontevedra, prueba decisiva en la Copa de España de Ciclocross

Aida Nuño e Ismael Esteban tendrán la oportunidad este próximo domingo en en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra de sentenciar matemáticamente la general élite de la Copa de España de Ciclocross.

La ciudad de Pontevedra vivirá este próximo domingo 1 de diciembre con la llegada de la Copa de España su primer encuentro de la temporada con los mejores ciclocrossistas del país, que regresarán a este emplazamiento del 11 al 13 de enero para la celebración del Campeonato de España 2020 de la especialidad. 

El Circuito de la Isla de las Esculturas, que ya fue escenario del nacional el pasado año, bien podría ser el lugar donde conozcamos el nombre de los nuevos vencedores de la Copa de España de Ciclocross de la categoría élite.

Ismael Esteban cuenta con 21 puntos de ventaja en la general con respecto a un Kevin Suárez que no estará presente en Pontevedra, por lo que si logra finalizar entre los 11 primeros este domingo será campeón matemáticamente de la Copa de España. Tampoco viajará a esta quinta cita del circuito nacional Felipe Orts, ganador de las dos primeras citas de la Copa de España y gran referencia del ciclocross nacional, ya que estará en Bélgica disputando el sábado el DVV Verzekeringen trofee en Kortrijk y el domingo el Lampiris Zilvermeercross en Mol. Los sub23 Xavier Murias e Iván Feijoo, que están rindiendo a gran nivel en esta campaña, serán los principales adversarios del cántabro en el Circuito de la Isla de las Esculturas.

En lo que respecta a la competición femenina, Aida Nuño tendrá bastante más complicado sentenciar la clasificación general de la Copa pues volverá a encontrarse en frente a una Lucía González que está completando una temporada sensacional y que ya logró imponerse en Llodio y Elorrio. La siete veces campeona de España cuenta con 16 puntos de ventaja en la general por lo que para asegurarse matemáticamente el título tendría que hacerse con el triunfo y que la corredora del conjunto Nesta-Skoda Alecar finalice en cuarta posición.

El trazado pontevedrés, que cuenta con casi tres kilómetros de longitud, ofreció en la pasada edición del Campeonato de España carreras rapidísimas, aunque bien podría ser distinto este próximo domingo debido a la mala climatología que auguran todas las predicciones. El circuito, además, contiene varias zonas de obstáculos artificiales, escaleras y tableros, que obligarán a los ciclistas a tener que echarse la bicicleta al hombro.

La competición arrancará el domingo a las 9:00 horas de la mañana con la disputa de la carrera para Máster 30, 50 y 60. A las 9:50 horas partirán los Máster 40; mientras que los cadetes, femenino y masculino, así como las féminas Máster 30, 40 y 50 harán lo propio a partir de las 10:45 horas.

A las 12:00 horas se iniciará la prueba para ciclistas de la categoría junior masculino, que cuando finalice dará paso a las 13:00 horas a la celebración de la carrera élite, sub23 y junior femenina. El broche, como es habitual, lo pondrá a las 14:00 horas la carrera élite y sub23 masculina.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo jueves 28 de noviembre a las 20:00 horas. Podéis formalizar vuestra inscripción en el siguiente enlace. Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaCX19 y en la web copaciclocross.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com