MUJER Y DEPORTE

La Real Federación Española de Ciclismo, como entidad referente del ciclismo a nivel nacional y su papel catalizador para el fomento de dicha práctica deportiva, lleva años  desarrollando, gracias al apoyo del Programa Mujer y Deporte del CSD, un programa para impulsar el ciclismo femenino.

A través de la Comisión de Ciclismo Femenino de la RFEC se han desarrollado una serie de actuaciones en 2017:

  • Visibilidad de las Competiciones de Ciclismo Femenino: La retransmisión de los resúmenes de la Copa de España de Féminas supone un excelente vehículo con el que impulsar el ciclismo femenino, dada la importancia de los medios de comunicación y la difusión del deporte a través de éstos, lo que supone un escaparate para organizadores y aumenta las posibilidades de patrocinio. Además de favorecer la creación de equipos femeninos, competiciones, etc.
  •  
  • Formación y actualización deportiva (dirigido a ciclistas, entrenadoras y profesionales del ciclismo femenino): Jornadas formativas que desarrollan diferentes ponencias relacionadas con los contenidos más demandados por las ciclistas y entrenadoras. Dichas jornadas se realizan dentro de la prueba del calendario nacional que alberga todas las categorías (cadete, junior y élite) favoreciendo la asistencia de un mayor número de ciclistas.
  •  
  • La Course de la Vuelta. Con la organización de Unipublic, se desarrolla una carrera femenina en la que participarán las mejores ciclistas del mundo. La prueba se disputa aprovechando el circuito preparado para la última etapa de La Vuelta España.
  •  
  • Campaña promoción y difusión Women in Bike: Desde la Real Federación Española de Ciclismo, a través de la Comisión de Ciclismo Femenino, y gracias al esfuerzo diario de las Federaciones Autonómicas para impulsar el ciclismo femenino y al apoyo del CSD a través del proyecto Mujer y Deporte, se ha desarrollado una campaña para dar visibilidad e impulsar el ciclismo femenino. Como embajadoras del ciclismo femenino, diferentes perfiles y edades de ciclistas y aficionadas a la bicicleta representaran el nuevo ciclismo femenino. El objetivo final de la campaña es animar a las mujeres a practicar ciclismo, creando así una comunidad en todas las modalidades: ciclismo urbano, cicloturismo, carretera… En este sentido, desde la RFEC se apuesta por el fomento del uso de la bicicleta entre las mujeres desde el ocio, pasando por la práctica deportiva hasta la competición. 

 
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN MYD

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com