Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cristina Blanch: nunca es tarde para comenzar a hacer deporte

Cristina Blanch, líder Women In Bike, no practicaba deporte de niña hasta que, ya en la facultad, probó el spinning. Desde entonces no se ha bajado de una bicicleta.

Cristina-Blanch-nunca-es-tarde-para-hacer-deporte

La patosa de la clase, así me sentía yo. Les sacaba una cabeza a todos mis compañeros y no sabía hacer nada en educación física: ni saltar al potro, ni el pino, ni subir la cuerda… ¡ni jugar a basket! Un 0 a la izquierda, vaya. Cuando tocaba elegir siempre era la última elección, y normalmente me tocaba la portería, pues no era rápida corriendo y me sobraban unos kilos de más. Odié esa asignatura toda mi escolarización, incluso la suspendí varias veces. A mí sólo me gustaba bailar, pero eso no se valoraba. Era la niña rarita que prefería leer a jugar en el patio, que estudiaba por diversión y no por obligación, y que sudaba sólo de dar una vuelta corriendo al patio. Así era yo.

Y llegué a la universidad (cursé magisterio infantil), contenta como unas castañuelas, pues no existía esa asignatura. En esa época se puso de moda un tipo de aerobic en los gimnasios, y decidí probar. Fue la primera vez que disfruté haciendo algo de deporte… ¡qué sensación! Incluso sobresalía con mis dotes de ritmo de caderas; me encantaba. Un día se anuló la clase (bendito día) y, como ya estaba en el gimnasio, me metí en spinning. Desde entonces fui una asidua a esa clase. Un día hablando con el monitor me contó que tenían un grupo de ciclistas y que salían los fines de semana. Me comentó si quería ir, pues su mujer también iba y no había más chicas. Tenía entonces 27 años, y no había montado en bici desde mi infancia. Él me prestó una y me inicié en el mundo de la BTT, no sin sacar el hígado en las primeras salidas. Pero me sentí bien, una más del grupo, nadie juzgó mi torpeza y me animaban a seguir adelante. Poco a poco fui viendo pequeños progresos.

imagen

Con el paso del tiempo el grupo se fue dispersando y las chicas empezamos a salir por nuestra cuenta. Un compañero ciclista nos preguntó qué nombre nos pondríamos como grupetta y no supimos qué responder. “Les Trepitjapedals” –las pisapedales- dijo, nombre que acabó derivando con el diminutivo de “Les Trepis”. En realidad sólo éramos 2, pero poco a poco hemos ido conociendo algunas ciclistas y ampliando nuestro pequeño grupito.

imagen

Un día una amiga ciclista me comentó el proyecto y el tema de las líderes: me dijo “he leído una información en internet y me has venido a la mente”. Y es que en el pequeño gran grupo de “Les Trepis” yo llevo más o menos la voz cantante, pues las rutas que me han ido enseñando se me han quedado grabadas en mi GPS mental, he descubierto que soy buena orientándome, y he aprendido algo de mecánica.

Hoy, con 39 años, hace 12 años que voy en BTT y puedo decir bien alto que “me gusta hacer deporte”.

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com